EL DIARIO

Viernes, 23 de Julio del 2021

Presidente argentino Alberto Fernández se contagió de coronavirus

Por El Diario, el 3 abril, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2
Presidente argentino Alberto Fernández - Foto Casa Rosada

Presidente argentino Alberto Fernández – Foto Casa Rosada

El Presidente argentino Alberto Fernández dió positivo a un test de antígeno de coronavirus y presentó síntomas clínicos de la enfermedad como un registro de fiebre de 37.3 grados y un leve dolor de cabeza, informó desde su cuenta de twitter en la madrugada de este sábado 3 de abril.

El Presidente había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V que realiza lo que los científicos denominan “inmunidad efectiva”, es decir que no evita el contagio pero si evita que la enfermedad llegue a situaciones graves, transitando síntomas leves.

En un hilo publicado en la red social el presidente argentino informó a sus seguidores lo siguiente:

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.

He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento
 
Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.
Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos.
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir