EL DIARIO

Miercoles, 14 de Abril del 2021

General Motors promueve el liderazgo empresario de la mujer

Por Emilio Cárdenas, el 29 marzo, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
27


general-motors-logo
General Motors, la gigantesca empresa automotriz norteamericana, acaba de anunciar que incorporará a su Directorio a Meg Withman, una mujer brillante que alguna vez tuviera el timón de Hewlett Packard en sus manos.

De este modo continúa convocando a la mujer a ocupar los más altos cargos de la enorme empresa. Hoy tiene ya en su Directorio de 13 miembros a 7 mujeres y a 3 representantes de las minorías étnicas. Las mujeres son mayoría en el Directorio de General Motors desde el año 2019.

General Motors, recordemos, fue la primera empresa automotriz que incorporó a un director de color a su Directorio y la primera que convocó para ello a una mujer.

Eso es ciertamente más que declamar diversificación. Es creer en ella. Y tenerla en marcha.

A lo que se suma que su CEO es hoy también una mujer: Mary Barra, desde el 2016.

El 2020 ha sido el primer año en la historia en el que todas las empresas del llamado “SP500” tienen al menos una mujer en sus respectivos directorios. Esto último, aun cuando las empresas de ese grupo en particular tienen, en promedio, tan sólo un 28% de los puestos de sus directorios cubiertos por mujeres.

Por el momento al menos, el estado de California tiene claramente el liderazgo en los esfuerzos por diversificar la conformación de los Directorios de las empresas que cotizan en Bolsa, incluyendo cada vez a más mujeres y representantes de las minorías.

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
27

Compartir