EL DIARIO

Miercoles, 14 de Abril del 2021

Apedrean al Presidente Alberto Fernández

Por Emilio Cárdenas, el 18 marzo, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
28
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El muy peculiar presidente Alberto Fernández acaba de salir milagrosamente ileso de un intento de apedrearlo ocurrido en la Patagonia. Mirando de cara al mundo, ése es un fenómeno anómalo, que no ocurre con frecuencia. Gracias a Dios.

No sólo se agredió a una persona, presumiblemente por ser abiertamente un lamentable “títere”, manejado por otra, a la que la sociedad rechaza muy ampliamente.

Se agredió también a la institución presidencial. Ocurre que lo evidenciado en la “causa de los cuadernos” no sorprendió realmente a nadie. Estaba, de alguna manera, descontado por anticipado. Las instituciones se habían devaluado ya, a los ojos de todos.

Los argentinos, más allá de las declamaciones, ya no confiamos en nuestras autoridades. Por los enormes abusos de la clase política y por la extendida corrupción de demasiados de sus actores centrales y personajes “de reparto”, su valor social se ha erosionado.

Tampoco confiamos en los medios, algunos de los cuales están manipulados groseramente, con gran frecuencia. Pero otros, no.

La falta de respeto a nuestras autoridades les impide, naturalmente, ejercer sus liderazgos. Su principal urgencia es apenas la supervivencia. En su derredor flota, sin embargo, una nube de ansiosos cortesanos que tiene sus propios objetivos, de distinta naturaleza. Subalternos, casi todos.

La descomposición que nos afecta está a la vista. Más allá de los voluntarismos de algunos. Alberto Fernández se ha transformado en un vehículo para el repudio. No demasiado inocente. Y, pese a su aspecto, enciende las pasiones.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
28

Compartir