EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

El gobierno turco apunta ahora también contra los homosexuales

Por Emilio Cárdenas, el 9 febrero, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El belicoso Jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, está -desde hace rato ya- embistiendo frontalmente contra los estudiantes homosexuales de su país. Suma así un enemigo más a su notoria política de distracción pública constante, para tratar de disimular el muy mal estado de la economía de su país

Los acusa concretamente de “vandalismo”, luego de que algunos de ellos instalaran -en la Universidad del Bósforo- un peculiar cuadro donde, de pronto, la bandera multicolor -característica de los movimientos homosexuales- flameaba irrespetuosamente sobre el contorno de la llamada “Kaaba”, uno de los edificios originarios del siglo VIIº, de contenido específicamente religioso, que es considerado como muy importante en el mundo musulmán.

Turquía es, recordemos, uno de los países musulmanes donde la homosexualidad, sin embargo, no está prohibida, ni sancionada legalmente, como sucede en otros países del particular mundo musulmán.

Pese a lo cual, existen algunas serias discriminaciones de hecho y los homosexuales son, con alguna frecuencia, objeto de agresiones sociales e individuales. Prueba de esto, es que el propio Recep Tayyip Erdogan, al referirse específicamente al episodio estudiantil antes mencionado calificó a sus actores muy duramente, tildándolos de “terroristas”.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir