EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

El alto costo de la conducta civilizada

Por Emilio Cárdenas, el 6 febrero, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Desde que el peligroso responsable del atentado terrorista perpetrado contra las Torres Gemelas de Nueva York, Khalid Sheikh Mohammed, fuera detenido, los EEUU han gastado en su custodia, en Guantánamo, nada menos que unos 161 millones de dólares. En un período de 17 años, claro está.

Por ello, algunos llaman eufemísticamente a Guantánamo: la “boutique” de las prisiones. El mencionado preso hasta ha sido prolijamente vacunado contra el coronavirus.

El cálculo por prisionero sugiere que cada uno de ellos supone realizar, en Guantánamo, una inevitable erogación anual del orden de unos 13 millones de dólares. Cifra que, al final, pagan los contribuyentes norteamericanos, odiados por los detenidos.

En esa enorme cárcel hay aún unos 40 terroristas reclusos. Buena parte de esos audaces extremistas son fundamentalistas islámicos que provienen originalmente de Afganistán y de Arabia Saudita.

Hay, por cierto, otros usos que serían más sensatos para ese dinero, pero las circunstancias impiden no gastarlo en Guantánamo.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Compartir