EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

Gobierno acordó con Pfizer y Sinovac para suministro de vacunas contra coronavirus

Por El Diario, el 23 enero, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Presidente Luis Lacalle Pou - Foto Presidencia

Presidente Luis Lacalle Pou – Foto Presidencia

En conferencia de prensa desde el edificio de Presidencia, Luis Lacalle Pou dió detalles del acuerdo con los laboratorios Pfizer y Sinovac para el suministro de las vacunas contra el coronavirus, 2.000.000 de dosis en el primer caso y 1:750.000 en el segundo, habiéndose reservado 1:500.000 más en el sistema COVAX, recibiendo en marzo dosis hasta el tres por ciento de la población.

En el video Lacalle Pou explicó la intención de llegar a vacunar a 2:800.000 personas, anunciando el arribo de 200.000 dosis de cada laboratorio para fines de febrero o principios de marzo, época donde comenzaría la vacunación.

El Presidente Luis Lacalle Pou había anunciado ayer viernes 22 de enero 2020 en su cuenta de twitter que se cerró el acuerdo con los laboratorios Pfizer y Sinovac para el suministro de la vacuna contra el coronavirus, ingresando en una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y esperando que la misma ponga fin a la situación que se viene viviendo en el Uruguay y el resto del mundo.

En su cuenta de twitter el Presidente informó: “El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información”.

El anuncio de Lacalle coincidió con el que hicieran Pfizer y BioNTech respecto del acuerdo de compra anticipada con COVAX por hasta 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Las dosis se entregarán a lo largo de 2021.

COVAX es una iniciativa global coordinada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente de los niveles de ingresos. COVAX incluye un mecanismo financiero de Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) que tiene como objetivo garantizar que 92 países de ingresos bajos y medianos bajos puedan asegurar el acceso a las vacunas COVID-19 al mismo tiempo que los países de ingresos más altos.

Se espera que las primeras dosis se entreguen en el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de los acuerdos de suministro bajo la estructura de la Instalación COVAX.

Para los 92 países del compromiso de mercado avanzado de COVAX, Pfizer y BioNTech proporcionarán la vacuna a COVAX a un precio sin fines de lucro.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir