EL DIARIO

Lunes, 1 de Marzo del 2021

Fuerte aumento de la persecución contra los cristianos en el mundo

Por Emilio Cárdenas, el 15 enero, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
17
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El año pasado, el 2020, las persecuciones desatadas contra los cristianos en todo el mundo aumentaron significativamente. La asociación protestante “Puertas Abiertas”, que publica las cifras respectivas todos los años, así acaba de confirmarlo, desgraciadamente.

Esas persecuciones, en rigor, aumentaron un muy preocupante 60% el año pasado, respecto del año anterior al menos. Un desgraciado salto cuantitativo cuya magnitud no puede, ni debe, silenciarse. Trece cristianos por día murieron en el 2020, por ser odiados y estar perseguidos. Un verdadero horror, que no desaparece del mundo.

El país más peligroso para los cristianos es hoy Nigeria, donde, en el año 2020, perecieron, víctimas de persecución, nada menos que unos 3.520 cristianos. Sus asesinos fueron casi siempre dos grupos de fanáticos musulmanes, a los que hemos bautizado como: “djihadistas”, como es el caso específico de “Boko Haram” y el de los “Fulanis”.

China es, cabe agregar, el país que más templos cristianos ha cerrado por la fuerza el año pasado. No es un honor, sino una mancha indeleble. Más de 3.080 templos cristianos fueron clausurados en ese país el año pasado solamente. Muchos otros templos han tenido que remover forzosamente las cruces, de sus techos o de sus frentes. En los últimos siete años, unos 18.000 templos cristianos cerraron sus puertas, para siempre, en toda China. La situación de visible intolerancia no ha cambiado.

La mayoría de los cristianos que viven perseguidos es hoy objeto de serias discriminaciones en su vida diaria social, civil y hasta familiar. A veces, ellas son brutales. Otras veces, son disimuladas. Pero siempre golpean y oprimen duramente a los cristianos. Además, los cristianos son objeto de insidia y hasta grotescamente y mendazmente acusados, como ocurre concretamente en Somalía, de ser los que “difunden” el “coronavirus”.

El país que más cristianos encarcela es Eritrea, que hoy mantiene en calabozos a más de mil cristianos, por el “delito” de no ocultar su fe.

Algo parecido ocurre asimismo en China, Pakistán, Irán, Bangladesh, Argelia, y también en algunos rincones de la India.

Estas crueles cifras deben difundirse, toda vez que, siempre, la vigilancia es el costo a pagar para que todos podamos vivir responsablemente en libertad.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
17

Compartir