EL DIARIO

Domingo, 24 de Enero del 2021

¿Será Cuba una suerte de “paraíso fiscal” para los líderes de la izquierda regional?

Por Emilio Cárdenas, el 12 enero, 2021

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
46
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Tras la repentina muerte de Diego Maradona, los medios ahora informan que, entre los bienes que integrarían el patrimonio del deportista famoso -y que serían objeto de la correspondiente sucesión- podría haber una casa de veraneo, en Cuba. Lo que hasta ahora se había mantenido en un ámbito de confidencialidad.

Por esto la duda: ¿no será Cuba una suerte de paraíso fiscal a disposición de los líderes de la izquierda sudamericana, a través del cual ellos podrían lavar y hasta “estacionar” por un tiempo sus dineros mal habidos? Una suerte de islas Seychelles más cercano y discreto, entonces. Dispuestas a prestar todos los servicios financieros que se les requieran, aunque sólo para los correligionarios.

Mientras la isla caribeña esté en manos del comunismo, no habrá seguramente respuesta al interrogante que genera la antedicha sospecha. Si ello de pronto cambiara, la verdad podría quizás conocerse.

Por ahora sólo la duda y la necesidad de estar muy atentos. Mientras tanto, veremos qué es lo que efectivamente ocurre en la sucesión del astro futbolístico argentino que está avanzando judicialmente.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ente las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
46

Compartir