EL DIARIO

Miercoles, 14 de Abril del 2021

Hora de cancelar los vuelos y las comunicaciones de y hacia las Islas Malvinas

Por Emilio Cárdenas, el 21 diciembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
311
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

En una hora trágica, una sorpresiva pandemia mortal nos amenaza a todos por igual, la del llamado “Coronavirus”. Ella se propaga mediante un virus que además muta, según está claro ya en Gran Bretaña, donde, en el sur del país, ha aparecido ya una variante -mucho más infecciosa- de ese peligroso virus. Un 70% más peligrosa en materia de contagios, se nos dice.

Ante ello, las principales naciones europeas –como corresponde- se han movido rápido y han decidido ya cortar -de cuajo- sus comunicaciones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido. Drásticamente.

Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bulgaria y Bélgica ya lo han hecho, por razones de prudencia que parecen ser tan obvias, como absolutamente elementales. Otras medidas sanitarias preventivas vendrán muy pronto, seguramente.

Pese a que la presencia de nueva mutación del virus ya se ha detectado también en Holanda, Dinamarca y Australia, países todos que deberían estar en cuidadosa observación por parte de nuestras autoridades sanitarias, nosotros, al menos por ahora, no hemos hecho nada. Es hora de moverse, entonces, sin por ello sembrar alarmismo, pero con la verdad sobre la mesa y con la necesaria transparencia.

Ocurre que en las Islas Malvinas hay, sabemos, un importante contingente militar y naval británico, con contactos directos tan constantes como generalizados con Gran Bretaña, a través de los cuales podría propagarse en la Argentina y en nuestros vecinos, aún más, la dura pandemia que nos golpea. Hablamos de comunicación aérea y marítima. Y de un problema que también afecta a Uruguay, por cierto. Pero ahora con el nuevo virus, ya mutado.

Prevenir es responsabilidad del gobierno y de los funcionarios públicos. Por ello, esta alerta, que no podemos silenciar.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
311

Compartir