EL DIARIO

Domingo, 24 de Enero del 2021

Descienden trabajadores en seguro de paro: bajó cantidad de beneficiarios a 76.000

Por El Diario, el 13 diciembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Pablo Mieres
Pie de foto: Pablo Mieres

En noviembre se produjo una mejora en el nivel de actividad ya que hubo 9.500 trabajadores menos en seguro de desempleo que en el mes anterior, informó este viernes 11 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indicando además que aunque ingresaron 11.000 trabajadores, representa la cifra más baja desde marzo ya que egresaron 21.000, de los cuales el 75% correspondieron a reincorporaciones totales o parciales y el 25% completaron el seguro, publicó Presidencia en su página web.

Unos 76.000 trabajadores fueron cubiertos por el seguro de desempleo, lo que implica 9.500 menos que en octubre. El ministro Mieres aclaró que estas cifras son anteriores a las medidas y beneficios anunciados hace unos días por la secretaría estatal, por lo que es posible que en diciembre se registre un nuevo descenso, si la situación actual de emergencia sanitaria lo permite.

Con relación a las fiscalizaciones para constatar el cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia por COVID-19, Mieres explicó que según los últimos datos procesados, en el 60% de los lugares hubo alguna falencia.

Aclaró que no todas implican la misma gravedad. Por ejemplo, algunas refieren a las medidas preventivas básicas, como uso de tapabocas, distancia física o aforo; y otras fueron más leves, como necesidad de difusión de la normativa o capacitaciones para los empleados. Destacó que en la segunda ronda de visitas se constató que en el 88% de los lugares se resolvieron las observaciones indicadas previamente por el ministerio.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir