EL DIARIO

Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

El Congreso peruano despide al ahora ex presidente Martín Vizcarra

Por Emilio Cárdenas, el 12 noviembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
20

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La economía peruana está en recesión, a la que enfrenta razonablemente bien. La política, en cambio, es un verdadero y continuado caos.

El Congreso del país de los incas acaba de decidir, por abrumadora mayoría, iniciar el proceso de destitución del presidente Martín Vizcarra.

Vizcarra, ahorrando trámites ciertamente, se hizo voluntariamente a un lado. Manuel Merino, el vocero del Congreso lo reemplazará de inmediato, hasta junio de 2021.

Vizcarra estaba acusado de haber percibido coimas, que habrían sido pagadas por la turbia empresa brasileña Odebrecht, cuando Vizcarra gobernara la región sureña de Moquegua. Como asimismo sucediera aparentemente con su antecesor en la primera magistratura peruana, Pedro Pablo Kuczynski, también obligado a renunciar.

La normalidad política, se espera, volverá en abril de 2021, cuando tengan lugar las próximas elecciones presidenciales a ser realizadas. Vizcarra no podría presentar entonces su candidatura, porque la Constitución peruana no se lo permite.

El sistema político peruano está muy lejos de lo que sería de desear, lamentablemente. La economía sufre el impacto, que se transforma en un clima de inversión en el que existe desconfianza.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
20

Compartir