EL DIARIO

Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

La diputada demócrata Nancy Pelosi destiló bilis hasta el final

Por Emilio Cárdenas, el 5 noviembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
24

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La diputada californiana Nancy Pelosi fue, hasta ahora al menos, vocero de la Cámara Baja del gobierno federal norteamericano. Tras las recientes elecciones nacionales, probablemente dejará de serlo.

Amarga y de lengua particularmente punzante, Pelosi edificó -y mantuvo- una incómoda y bastante poco común -por lo dura- enemistad personal con el presidente Donald Trump, que no ocultó nunca el manifiesto desagrado que sentía por ella y por sus inusualmente agresivos modales públicos.

De aspecto relativamente señorial y pomposo, Nancy Pelosi careció del respeto que había venido siendo siempre tradicional, al menos en lo más alto de la hoy claramente agrietada política norteamericana.

Además, fustigó muy particularmente la designación, a último momento, de Amy Barrett, como Ministro de la Corte Suprema de los EEUU, ya confirmada por el Senado federal, con 52 votos a favor y 48 en contra. Pese a sus muy excelentes calificaciones personales y profesionales. Porque, con ella, lo cierto es que Donald Trump conformó -y dejó tras de sí- un alto tribunal con una clara mayoría conservadora en su dividido país, que tiene ahora nada menos que tres ministros que fueron designados durante el gobierno de Donald Trump. Esa visión permanecerá en el más alto tribunal de justicia norteamericano por largo rato, desde que esas designaciones son permanentes.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
24

Compartir