EL DIARIO

Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

China se acerca a la Argentina como proveedor de alimentos

Por Emilio Cárdenas, el 22 octubre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La enorme población china exige que sus autoridades se esfuercen por asegurar fuentes, confiables y permanentes, de provisión de alimentos.

 

Para la Argentina, que por décadas ha fracasado en aprovechar al máximo su potencial exportador de productos de su sector agropecuario, China es una oportunidad bien importante, en más de un rubro.

 

Por esto cabe celebrar que ahora estudie la posibilidad de transformarse en proveedor sustantivo de carne de cerdo para China. China explora hoy, aceleradamente, una alternativa particularmente interesante: la que tiene que ver con aumentar su oferta mediante la creación de 25 nuevas mega-granjas porcinas, de 12.500 vientres cada una.

 

Si ello se concretara, el país podría exportar a China más carne de cerdo que vacuna, duplicando rápidamente el número de vientres con los que cuenta el país.

 

China ya es el principal destino de las exportaciones porcinas de la Argentina, seguida – aunque no muy de cerca- por Hong Kong, Rusia y Chile. Y también por varios mercados africanos, como los de Costa de Marfil, Angola y el Congo.

 

El flujo de esas exportaciones está creciendo vigorosamente, nada menos que un 63% respecto del año pasado. Buenas noticias, entonces en un camino en el que nuestro país, queda visto, puede crecer mucho todavía.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir