EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

Fuerte tensión en el Mar Mediterráneo Oriental

Por Emilio Cárdenas, el 15 septiembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
131

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El belicoso presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, acaba de lanzar una realmente audaz advertencia nada menos que a Francia, país del que curiosamente es socio, en el seno de la OTAN.

El amenazador y poco respetuoso mensaje de Erdogan al presidente Emmanuel Macron es: “no busque problemas con Turquía”. Mientras él, en cambio, los busca muy activamente en todas partes, incluyendo en la derrumbada y colapsada Libia, con los ojos puestos ambiciosamente en los hidrocarburos libios.

Francia, preocupada por el creciente expansionismo turco, acaba de enviar buques de guerra y modernos aviones de caza “Rafale” al rincón mismo del mar Mediterráneo donde se están produciendo los peligrosos chispazos. En apoyo a Grecia.

Porque buscar hidrocarburos con el buque sísmico turco “Oruc-Reis” navegando rodeado de buques de guerra es absolutamente inadmisible, especialmente en un clima muy enrarecido, donde -pese a todo- presuntamente se quiere preservar la paz. Es claramente todo lo contrario a la palabra “des-escalar”.

Francia está, además, vendiéndole a  Grecia 18 aviones “Rafale”. Seis absolutamente nuevos y el resto, usados. Para así reemplazar a los ya vetustos Mirage 2000, de 1985.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
131

Compartir