EL DIARIO

Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

“Nadie es profeta en su tierra”, tampoco los Kennedy

Por Emilio Cárdenas, el 7 septiembre, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La frase incluida entre comillas en el título de esta nota se atribuye a Jesús y habría (según San Lucas) sido pronunciada en la sinagoga de Nazaret, al ver que sus compatriotas lo ignoraban.

Ella es hoy de aplicación muy generalizada. Incluyendo a los miembros de la poderosa familia Kennedy en el Estado norteamericano de Massachusetts, que hasta ahora había sido una suerte de feudo político familiar. Es la primera vez en la historia reciente que un Kennedy es derrotado políticamente en el estado de Massachusetts.

De allí el recordatorio al refrán mencionado en el título. Prueba de ello, es la dura derrota recientemente sufrida en la primaria librada dentro del Partido Demócrata por el diputado Joe Kennedy III, a manos del veterano senador Ed Markey, de 74 años, que es uno de los dirigentes más “progresistas” (es decir, más “izquierdistas”) del partido que hoy es el opositor en los EEUU. Markey, cabe apuntar, ya era parlamentario nacional cuando aún Joe Kennedy, que tiene apenas 39 años, no había siquiera nacido. Y nunca ha mencionado la posibilidad de retirarse del escenario político al que dedicara su vida.

El veterano Markey es un aliado de Alexandria Ocasio-Cortez, que representa a ese mismo pensamiento en lo más alto del partido, al que en los EEUU se califica de “liberal”. Derrotó con toda claridad a Joe Kennedy, por un margen indiscutible, del 10,8% de los votos totales emitidos en la elección interna.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

Compartir