EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

La pandemia provoca un fuerte deterioro en la economía británica

Por Emilio Cárdenas, el 12 agosto, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El Reino Unido está ya oficialmente en recesión. Es, nada menos, que la primera vez que esto le ocurre en los últimos once años. La razón es bien clara: el impacto fuertemente adverso de la peligrosa pandemia del “coronavirus”.

En el segundo trimestre del año en curso, el PBI británico se contrajo un 20,4%, porcentaje realmente devastador. La desocupación está, consecuentemente, en constante aumento y el mal rato británico no será, para nada, corto.

Desgracia del bolsillo, a la que se suma otra también muy grave: la de tener una de las tasas de mortalidad por “coronavirus” más altas de toda Europa. Con casi 1.000 nuevos infectados por la pandemia, cada semana, número que además está aparentemente en una preocupante curva que sugiere una tendencia al alza

Tiempos de mal humor, prevención y poca plata. Con un líder político tan liviano como patológico, como Boris Johnson, que no parece poder generar ninguna confianza. Ni como Jefe de Gobierno ni, en mi propia opinión, tampoco como persona.

A todo lo que parece agregarse que, tras la salida de la Unión Europea, Gran Bretaña no ha podido aún equilibrar sus flujos comerciales mediante un acuerdo comercial propio con los EEUU, como en su momento muchos pensaron que iba a ocurrir.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir