EL DIARIO

Miercoles, 23 de Setiembre del 2020

La economía norteamericana está oficialmente en recesión

Por Emilio Cárdenas, el 2 agosto, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Con dos duros trimestres seguidos de caída de su PBI, los Estados Unidos están claramente en recesión. Malo para ellos y, ciertamente también malo para el comercio y la inversión internacionales.

En efecto, después de una caída del 5% de la actividad económica norteamericana que tuviera lugar en el primer trimestre del año, el segundo trimestre ha sido testigo de un derrumbe de proporciones. Realmente enorme, del 32,9%.

Ese preocupante resultado negativo, sin embargo, había sido anticipado por los analistas, que vaticinaban, en cambio, una baja del nivel de la actividad económica, pero del 35%.

La responsabilidad principal por lo sucedido está aparentemente en la que ha sido una caída sumamente pronunciada del consumo agregado, a su vez, consecuencia directa de la pandemia del coronavirus.

Para el sanguíneo Donald Trump, que procurará su reelección presidencial en el próximo mes de noviembre, estas son malas noticias, obviamente.

Por esto ahora procura, tácticamente, poder postergar las elecciones que se avecinan. Pero su propuesta no ha tenido, al menos por ahora, el eco necesario.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir