EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Se autorizó la reapertura de cines, teatros, museos y espacios culturales

Por El Diario, el 30 julio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Auditorio Nacional del Sodre

Auditorio Nacional del Sodre – Foto Presidencia

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, divulgó los protocolos para la reapertura de las salas de espectáculos, museos, galerías de arte y espacios culturales, informó Presidencia en su página web.
En los mismos se establecen medidas sanitarias especiales para retomar las actividades en estos sectores, así como la capacitación del personal de las instituciones en el conocimiento de los protocolos.
 “Lo que hay es una apertura general de salas de espectáculos que incluye, cines, teatros y museos”, informó Da Silveira, en declaraciones a la prensa efectuadas este jueves 30.

El ministro explicó que el Gobierno no prohíbe que salas de cierto tamaño abran, pero las condiciones de distanciamiento disminuyen la cantidad de personas que asisten a las salas. “Puede haber muchas butacas vacías, lo que representa una complicación mayor en salas chicas, desde el punto de vista de la viabilidad del espectáculo”, refirió.

En relación con las diferencias de opinión con algunos representantes del sector cultural, respondió que son normales y esperables. “Debemos entender todos que, así como los uruguayos tenemos tendencia a tener tres millones de técnicos de fútbol, estamos un poquito con la tendencia de tener tres millones de expertos en política sanitaria. La decisión de las aperturas está en manos del Ministerio de Salud Pública y del grupo de expertos de alto nivel que asesoran al Gobierno. No es el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) ni las salas los que dicen ‘ahora podemos abrir’”, subrayó.

“Si hoy lo hacemos, es porque las autoridades sanitarias entienden que está bajo control y lo que habrá en los próximos días no será un agravamiento de la situación”, apuntó.

El jerarca recordó que el Gobierno asistió económicamente al sector, con rebajas en las facturas de energía eléctrica, compra de entradas anticipadas y asistencia transitoria a trabajadores.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir