EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Arbeleche y Bustillo buscan impulsar inversiones, exportaciones y empleo

Por El Diario, el 29 julio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y canciller, Francisco Bustillo

Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y canciller, Francisco Bustillo – Foto Presidencia

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el canciller, Francisco Bustillo, encabezaron este miércoles 29 un encuentro con representantes de las cámaras empresariales, en el que manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto para retomar el crecimiento económico del país, publicó Presidencia en su página web.
El objetivo es generar más inversiones, exportaciones y empleo, como principal desafío en la actualidad, indicó Arbeleche.
Al final de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jerarca informó a Comunicación Presidencial que los equipos de ambas carteras trabajan en forma conjunta para reactivar la economía, incrementar las inversiones y las exportaciones, de modo de acrecentar el empleo, que identificó como el principal desafío.
“Trabajamos para apoyar a todo el sector productivo, representado hoy por las cámaras empresariales, y no solamente a quienes estuvieron hoy en esta sala, para salir adelante y retomar la senda de crecimiento”, afirmó.
Arbeleche señaló que la iniciativa del canciller Bustillo fue transparentar ante las cámaras la manera en que se está trabajando y reconoció que, desde la asunción de su par, el pasado lunes 6, mantuvieron varias reuniones de trabajo. En esas instancias, ambos coincidieron: “Lo importante son los resultados de nuestras actividades y no entreverarnos con los instrumentos que tenemos de política económica”.
“El fin es retomar el crecimiento de la economía, que haya más inversión y empleo”, subrayó. “Podemos firmar más o menos acuerdos (comerciales) y tener mejores o peores resultados fiscales, pero el objetivo es que haya crecimiento y mayor empleo”, enfatizó.
En el encuentro, los equipos ministeriales de conducción plantearon que el crecimiento “tiene que ir de la mano de la inserción internacional del país a nivel de exportaciones e inversión”. “Además, necesitamos trabajar internamente la competitividad del país y para eso hay que tomar medidas estructurales que abaraten los costos de los emprendimientos”, explicó.
En ese contexto, se abordaron otros aspectos, por ejemplo, la mejora de la infraestructura como forma de reducir el costo del traslado de la mercadería, las tarifas públicas, que, entendió, “siguen siendo costosas a nivel de la región”, y el mercado laboral.
La ministra Arbeleche indicó que es prioridad para el Gobierno que durante la presidencia temporal de Uruguay en el Mercosur se suscriba un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Valoró el planteo realizado por las cámaras empresariales en cuanto a la necesidad de acompañarlo con una mejora en la competitividad interna.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir