EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Estados Unidos aumentó en 4.8 millones los puestos de trabajo en junio

Por El Diario, el 3 julio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Casa Blanca Foto: twitter The White House

Casa Blanca Foto: twitter The White House

La Casa Blanca informó que en el mes de junio se crearon más de 4.8 millones de empleos en Estados Unidos, batiendo el récord establecido el mes pasado, publicó en su página web.

El informe señala que “la economía ha batido otro récord ya que se agregaron 4.8 millones de empleos en junio, lo que lleva el regreso económico a 7.5 millones de empleos agregados en los últimos dos meses, según el informe de la Situación Laboral de junio de la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Mayo y junio se ubican como las dos mayores ganancias mensuales de empleos en la historia, con los números de junio superando las expectativas una vez más. En junio, casi todos los principales sectores de empleo disfrutaron de un aumento en los empleos, con la industria del ocio y la hospitalidad viendo una ganancia de 2.1 millones y el comercio minorista aumentando en 740,000. Estas ganancias probablemente reflejan la reapertura de las economías estatales desde mayo (según la semana laboral, incluido el 12 de mayo) hasta junio (según la semana laboral, incluido el 12 de junio).

“Millones de estadounidenses han sentido los costos del cierre económico debido a COVID-19, y aunque la velocidad de esta recuperación ha superado con creces las expectativas, los empleos aún no han recuperado el terreno perdido desde que comenzó el cierre económico. De febrero a abril, se perdieron casi 22.2 millones de empleos en total. En los últimos dos meses, 7.5 millones (33.8 por ciento) de esos trabajos han regresado. La Figura 1 muestra que, si bien la industria del ocio y la hospitalidad registró las mayores ganancias en los últimos dos meses, la industria aún tiene 4.8 millones de empleos que compensar para alcanzar su nivel anterior a COVID.

payroll-losses-by-sector-since-february-2020

“Además, el informe de situación laboral de junio de BLS estima que la tasa general de desempleo cayó en un récord de 2.2 puntos porcentuales en junio a 11.1 por ciento, y en 3.6 puntos porcentuales en los últimos dos meses.

“Incluso la reducción de 3.6 puntos porcentuales en la tasa oficial de desempleo desde abril probablemente subestima el progreso real realizado. Como explicó recientemente el Comisionado de BLS, William Beach, las circunstancias únicas que COVID-19 causó han llevado a la encuesta de empleo familiar a clasificar erróneamente a algunos trabajadores como “empleados” que deberían haber sido clasificados como “desempleados” debido al cierre temporal de negocios. Como el Consejo de Asesores Económicos (CEA) señaló anteriormente en nuestro blog del 8 de mayo, abordar este problema podría haber resultado en una tasa de desempleo de más del 19 por ciento en abril. Al considerar esta clasificación errónea, CEA encuentra que la tasa de desempleo del 19.6 por ciento en abril ha caído al 12.3 por ciento a partir de junio (ver figura 2). Esta reducción de 7.2 puntos porcentuales es dos veces mayor que la reducción de 3.6 puntos porcentuales en la tasa oficial de desempleo durante el mismo período.

measures-of-unemployment

“El regreso económico ha reducido el desempleo en general para varios grupos demográficos. Según el BLS, la tasa de desempleo cayó en 3.1 puntos porcentuales para los hispanoamericanos y en 1.4 puntos porcentuales para los afroamericanos. De hecho, los afroamericanos disfrutaron de la segunda mayor ganancia laboral registrada, y las mujeres afroamericanas mayores de 20 años experimentaron la mayor ganancia laboral registrada. Además, la tasa de desempleo femenino cayó 2,7 puntos porcentuales, que es mayor que la disminución de los hombres por segundo mes consecutivo. A medida que las empresas de Estados Unidos se reabrieron, los adolescentes vieron una reducción de la tasa de desempleo de 6,7 puntos porcentuales el mes pasado, en consonancia con los grandes aumentos de empleo en las industrias de ocio y hospitalidad y comercio minorista.

“Si bien el informe de empleos de junio es sin duda una noticia positiva para nuestra nación, millones de estadounidenses continúan sufriendo debido a la pandemia de COVID-19. Sigue habiendo un número cada vez mayor de trabajadores desempleados de larga duración, los asalariados de bajos salarios todavía constituyen una porción más pequeña de la fuerza laboral, y más de uno de cada diez trabajadores permanece desempleado. Sin embargo, los éxitos en el informe de empleos deberían proporcionar una fuente de optimismo para todos los estadounidenses a medida que miramos hacia el futuro.

“Durante dos meses consecutivos, hemos experimentado las mayores ganancias laborales en la historia, y la resistencia del pueblo estadounidense sigue siendo fuerte, ya que hemos recuperado aproximadamente un tercio de las pérdidas de empleos relacionadas con COVID de marzo y abril. Al mirar hacia adelante, debemos tener en cuenta el trabajo que queda, para que los estadounidenses olvidados ya no sean olvidados.

Fuente: Casa Blanca.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir