EL DIARIO

Miercoles, 5 de Agosto del 2020

Alerta Naranja por vientos muy fuertes y lluvias persistentes

Por El Diario, el 30 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
mapamerge1593552533116

Imagen INUMET

INUMET emitió Alerta Naranja por vientos muy fuertes y lluvias persistentes en gran parte del país y Alerta Amarilla para el norte.

Alerta Naranja

Fenómeno: Vientos muy fuertes y lluvias persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 30/06/2020 a las 18:30Hs

Actualización: 01/07/2020 a las 06:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del SE y S con intensidades entre 50-70 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 80-90 km/h. En zona Este, las rachas de viento oscilarán entre los 90 – 110 km/h y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Canelones(Todo el departamento), Cerro Largo(Todo el departamento), Colonia(Todo el departamento), Durazno(Todo el departamento), Flores(Todo el departamento), Florida(Todo el departamento), Lavalleja(Todo el departamento), Maldonado(Todo el departamento), Montevideo(Todo el departamento), Río Negro : Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.Rocha(Todo el departamento), San José(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó : Achar, Caraguata, Cerro Chato, Las Toscas, Paso de los Toros, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.Treinta y Tres(Todo el departamento),

Alerta: Amarilla

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 30/06/2020 a las 18:30Hs

Actualización: 01/07/2020 a las 06:30Hs

Descripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW con intensidades entre 40 – 50 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 60 – 80 km/h. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades:

Artigas(Todo el departamento), Paysandú(Todo el departamento), Río Negro : Algorta, Bellaco, Gartental, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.Salto(Todo el departamento), Tacuarembó : Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir