EL DIARIO

Martes, 14 de Julio del 2020

Alberto Fernández quiere “cambiar el mundo”

Por Emilio Cárdenas, el 29 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
36

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El corto CV del actual y ocasional presidente de los argentinos, Alberto Fernández, tiene bastante poco de impresionante.

En lo profesional especialmente, eso está bien claro.

En materia política, Fernández es hoy uno de los pocos gobernantes del mundo al que muchos llaman “mascarón de proa”, porque sospechan -con buenas razones- que el timón del país está, realmente, en otras manos.

Pero Alberto Fernández no por eso “se achica”. Y manifiesta, muy suelto de cuerpo, que, en rigor, está empeñado “en cambiar el mundo”. Tarea mayúscula, para la que obviamente se siente apto.

Agregando que, en eso, hoy se siente acompañado solamente por el ex mandatario brasileño “Lula” da Silva. Al que admira. Que está preso por corrupción, sobre la base de una sentencia judicial independiente, confirmada en la instancia, también judicial, de apelación.

Para Alberto Fernández eso es sólo una “injusta persecución”. Rara visión la de algunos políticos, rodeados de colegas e inspiradores que a su vez están procesados en un creciente universo de todo tipo de acusaciones de corrupción. Quizás por aquello de Néstor Kirchner, cuando filosofaba que “sin dinero no se puede hacer política”

Sin advertir Fernández, ni tampoco sugerir en modo alguno que a la riqueza hay que crearla primero, para luego poder distribuirla, porque, si lo hiciera, debería reconocer que sólo el sistema capitalista es capaz de generar riqueza, lo que probablemente le incomode, señala en cambio que busca un capitalismo que “distribuya riqueza”.

Pan para hoy y hambre para mañana, obviamente.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
36

Compartir