EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Trump dictó orden ejecutiva contra los que atacan monumentos y estatuas

Por El Diario, el 27 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Donald Trump - Foto The White House

Donald Trump – Foto The White House

Como reacción contra los recientes ataques de manifestantes contra monumentos y estatuas el Presidente Donald Trump dictó una orden ejecutiva con medidas para su protección, amenazando con penas de hasta 10 años de prisión.

La orden publicada este viernes por la Casa Blanca en su página web establece lo siguiente:

DEFENDIENDO NUESTRA HISTORIA COMPARTIDA: El presidente Donald J. Trump está tomando medidas para defender los monumentos, estatuas y monumentos históricos de nuestra nación.

El presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva que garantiza que cualquier persona o grupo que destruya o destruya un monumento, monumento o estatua sea procesado en toda su extensión.
La ley de los Estados Unidos autoriza una pena de hasta 10 años de prisión por lesiones intencionales de propiedad federal.
La Orden Ejecutiva también ordena que quienes incitan a la violencia y la actividad ilegal sean procesados en toda su extensión según la ley.
Las agencias policiales estatales y locales que no protegen monumentos, monumentos y estatuas estarán sujetas a la retención del apoyo federal.
El Procurador General tomará todas las medidas apropiadas contra las personas y organizaciones que hayan participado en actos ilegales, relacionados con disturbios y la destrucción de bienes federales.
El Gobierno Federal se asegurará de que haya personal disponible en todo el país para ayudar con la protección de monumentos, monumentos, estatuas y bienes federales.
COMBATIR EL EXTREMISMO VIOLENTO: El Presidente cumple con su deber de defender la vida, la propiedad y los derechos del pueblo estadounidense.
El presidente Trump no tolerará la violencia desenfrenada y la destrucción que ha ocurrido en las últimas 5 semanas.
Los extremistas de izquierda están sublevados, saqueando y pidiendo la destrucción del sistema de gobierno de los Estados Unidos.
A través de la intimidación de la mafia, estos extremistas violentos intentan imponer su ideología a los ciudadanos respetuosos de la ley de este país.
Algunos gobiernos estatales y locales están fallando a sus ciudadanos al no distinguir entre protesta pacífica y caos violento.
SOPORTANDO LA DESTRUCCIÓN SIN SENTIDO: En las últimas semanas hemos visto a manifestantes desfigurar y destruir sin sentido sitios históricos, monumentos y estatuas.
Los manifestantes han desfigurado y derribado monumentos y estatuas en honor a algunas de las figuras más importantes de la historia de nuestra nación.
En Portland, las turbas derribaron las estatuas de nuestros Padres Fundadores: George Washington y Thomas Jefferson.
En San Francisco, los manifestantes derribaron una estatua en honor a Ulises S. Grant.
Incluso hay llamadas para eliminar estatuas de Abraham Lincoln en Boston y Washington, D.C.
Una estatua de Hans Christian Heg, quien murió luchando por el Ejército de la Unión durante la guerra civil, fue demolida en Wisconsin.
Estos monumentos conmemoran la historia que todos compartimos como estadounidenses, y merecen ser defendidos por las generaciones futuras.

Fuente: Casa Blanca

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir