EL DIARIO

Miercoles, 15 de Julio del 2020

Argentina recibió propuestas de grupos de acreedores y extendió plazo hasta el 19 de junio

Por El Diario, el 17 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Ministro de Economía argentino Martín Guzmán -Foto twitter Martín Guzmán

Ministro de Economía argentino Martín Guzmán -Foto twitter Martín Guzmán

Argentina recibió en el marco de las negociaciones que viene llevando el Ministro Martín Guzmán con los grupos de acreedores mantenidas entre el 8 y el 17 de junio de 2020  una propuesta conjunta de los grupos denominados Ad Hoc Bondholder Group y Exchange Bondholder Group y una propuesta del grupo denominado ACC, Gramercy, Fintech & Oaktree, publicó el Ministerio de Economía en su página web.

En otro comunicado publicado por el Ministerio de Economía se explicó que durante el curso de la última ronda de reuniones, la República les entregó a los Inversores Restringidos la información adjunta al presente como Anexo A.Dicha información que se adjunta aquí como Anexo A no constituye una enmienda a la Invitación.

Los Inversores Restringidos respondieron a la información provista por Argentina proponiendo ajustes, descriptos por separado, con los que Argentina no puede comprometerse de manera razonable, algunos de los cuales son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República para restaurar la estabilidad macroeconómica y para avanzar con un programa con el FMI.

Además, el proceso de negociación con nuestra comunidad inversora reveló que las demandas de los inversores a menudo divergen y no se pueden conciliar fácilmente. La República evaluará todas las opciones disponibles como parte de un proceso integral para restaurar la estabilidad macroeconómica.

El vencimiento de la Invitación está programado para el 19 de junio de 2020.


¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir