EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

ANCAP recibe ofertas para exploración petrolera

Por El Diario, el 11 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

ANCAP recibió de Bahamas Petroleum Company plc (BPC), una solicitud de calificación por parte de dicha empresa en el marco del proceso de Ronda Uruguay Abierta, aprobado por Decreto 111/19, informó el ente en su página web.

En la nota publicada se informa que “esta calificación habilita a las empresas a presentar ofertas por un período de 5 años. Adicionalmente, el 29 de mayo se recibió una oferta de BPC, correspondiente al área OFF-1. Este bloque está a una distancia mínima de aproximadamente 100km de la costa y tiene una superficie de unos 15.000Km2.

La oferta realizada por BPC incluye como parte del trabajo exploratorio comprometido la evaluación y modelado geológico y de recursos prospectivos del área, así como el licenciamiento y el reprocesamiento de información sísmica 2D existente. BPC no tiene obligación de realizar un pozo exploratorio en el primer período de exploración de 4 años.

BPC (http://www.bpcplc.com/) es una empresa de exploración costa afuera (offshore) que cotiza en la bolsa AIM de Londres (London AIM Stock Exchange). La empresa tiene 5 áreas de exploración offshore en Las Bahamas en profundidades de agua de hasta 1000 metros. BPC tiene planificado realizar una perforación exploratoria en Las Bahamas en el último trimestre de 2020.


Mapa de las áreas off shore de Ronda Abierta
Por otra parte, en 2019 la empresa Kosmos Energy presentó ofertas para las áreas OFF-2 y OFF-3. La firma de los contratos correspondientes a dichas ofertas se ha visto retrasada debido a la situación actual del Coronavirus – COVID 19.

Esta nueva oferta de BPC, conjuntamente con las de Kosmos Energy mencionadas y los contratos multicliente que se han concretado en el último año, reafirman el proceso de reactivación de la actividad exploratoria en el offshore Uruguay en el marco de la Ronda Uruguay Abierta. Finalmente, se concreta la oferta de BPC en una zona de la plataforma continental uruguaya que no ha contado con contratos de exploración recientes.

 

Fuente ANCAP

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir