EL DIARIO

Martes, 14 de Julio del 2020

Vicentín: Viva la Pepa!

Por Emilio Cárdenas, el 9 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
382

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

El gobierno nacional, que por primera vez en la historia carece absolutamente de crédito externo, ha decidido, no obstante, expropiar una de las más grandes empresas acopiadoras y exportadoras de cereales del país: “Vicentin SA”. Asumiendo así un pasivo estimado en más de 1.350 millones de dólares. Alegremente.

De ese modo ha comenzado, ideológicamente, a “estatizar” y “meter mano” en el único sector que hoy funciona más o menos normalmente en nuestra economía: el agropecuario.

Lo ha hecho, presuntamente, en nombre de nuestra “soberanía alimentaria”, como si nos faltara comida, cuando somos uno de los exportadores de alimentos más importantes del mundo. Ha mostrado la hilacha. Con el libreto chavista (esto es marxista) en la mano. Personajes como el marxista senador oficialista y aliado dilecto de Cristina Kirchner, Carlos Heller, seguramente aplaudirán, sin empacho, la medida. Se trata de concentrar poder, obviamente. Y, de paso, someter a todos.

Mientras tanto, ya más la mitad (en mayo pasado, más el 53%) del desbordado gasto público se financia alegremente con emisión monetaria. Maquinita, entonces. Paga Dios!

Pan para hoy y hambre para mañana. No importa, se hace igual. Y el gasto público no se toca. Manteca al techo!

Los cañones apuntan ahora contra lo que Pigou llamara en su momento: “los que más tienen”, a los que pronto se desplumará, una vez más en nombre de la solidaridad, mientras la banca cooperativa, de la que el senador Carlos Heller es el gran referente, sigue sin pagar los impuestos que los demás en el sector financiero, en cambio, pagan. Notable.

Ante el silencio de una oposición chata y además acobardada por su fracaso al tiempo de gobernar.

Mal momento para la sensatez. Vía libre para el populismo. Déja vu! Otra “fiesta argentina”, con mal final, se ha puesto en marcha.

                  (*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
382

Compartir