EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

AUF comenzó con los tests a futbolistas de varios clubes

Por El Diario, el 9 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

logo-aufLa AUF informó sobre el comienzo de los tests a los futbolistas de los distintos clubes como paso previo a la preparación de las actividades que comenzarán en el próximo mes de agosto.

La AUF publicó en su página web que “el Comité Ejecutivo de la AUF ha completado las gestiones para dar inicio a los 720 tests de COVID-19 que deben realizarse a los clubes profesionales. Se han concretado los acuerdos con la Asociación Española, el Instituto Pasteur  y la Universidad de la República a efectos de culminar la tarea entre el 7 y el 17 del presente mes.

 En el marco del proceso de retorno a las competencias oficiales de las Ligas Profesionales, habiendo sido remitido el 26 de mayo el protocolo sanitario a la Secretaría Nacional del Deporte, la AUF comunica que el próximo domingo 7 de junio se iniciarán los hisopados de COVID-19 a los futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes que participan actualmente en dichas ligas.

Los hisopados serán realizados por personal de la Asociación Española, en el marco del convenio de auspicio de las selecciones nacionales AUF,  del 7 al 17 de junio, de 14 h a 16 h, en el Estadio Centenario. Para dicha instancia se utilizará el vestuario de los árbitros, al que se accede por la Puerta 4 de la Tribuna América.

Los investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República serán los encargados de procesar los 720 test solicitados por la AUF. Para el diagnóstico molecular por PCR, se usará la técnica llamada “pooling” que consiste en agrupar muestras y procesarlas juntas. Si como resultado del análisis de un pool no se detecta la presencia del virus, eso supone que ninguna de las muestras de ese grupo es positiva para COVID-19. En cambio, si el análisis arroja un resultado positivo en un grupo, se analizarán las muestras individualmente para identificar el caso de COVID-19. Para este trabajo se agruparán de a 8 muestras.

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicará oportunamente los resultados a cada uno de los equipos de forma reservada.

El siguiente cuadro contiene el cronograma de testeos a realizar de acuerdo al procedimiento acordado entre AUF e Instituto Pasteur. Los clubes del interior del país,  salvo algunas excepciones, en coordinación con la AUF, realizarán los test en sus respectivos departamentos.  Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque lo realizaron en forma particular, al igual que Nacional que también lo hará de forma particular.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir