EL DIARIO

Martes, 14 de Julio del 2020

Tras 16 horas de debate el Senado aprobó la Ley de Urgente Consideración

Por El Diario, el 6 junio, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Cámara de Senadores aprobó la LUC - Foto Parlamento.gub.uy

Cámara de Senadores aprobó la LUC – Foto Parlamento.gub.uy

Finalmente, luego de tres días de tratamiento y votación la Cámara de Senadores aprobó el texto del proyecto de ley de Urgente Consideración (LUC) que se venía analizando desde el miércoles.

La última jornada que llevó 16 horas de debate finalmente culminó con la aprobación del texto que pasará a la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta Beatriz Argimón publicó en su cuenta de twitter:Luego mucho trabajo por parte de la Comisión especial y un gran debate en Cámara de @SenadoUy, en este momento quedó aprobado el articulado de la Ley de Urgente Consideración que pasa a Cámara de @DiputadosUY

Vicepresidente Beatriz Argimón - Foto twitter Beatriz Argimón

Vicepresidente Beatriz Argimón – Foto twitter Beatriz Argimón

Según publica el Parlamento en su página web, la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley con declaratoria de urgente consideración. El proyecto, que contaba con 45 días para su aprobación, se trató en Comisión Especial del Senado desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29. La Comisión recibió a Ministros, altas autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil. Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

El pasado miércoles 3 de junio comenzó a debatirse en el plenario de esta Cámara, ese día se aprobó en general y en las sesiones de jueves y viernes se discutió en particular.

Durante la sesión hicieron uso de la palabra los senadores: Daniel Olesker, Sergio Botana, Mario Bergara, Jorge Gandini, Oscar Andrade, Carmen Asiaín, Juan Sartori, Guillermo Domenech, Amanda Della Ventura, Sergio Abreu, Enrique Rubio, Germán Coutinho, Guido Manini Ríos, Tabaré Viera, José Carlos Mahía, Adrián Peña, Alejandro Sánchez, Graciela Bianchi, Liliam Kechichián, Carolina Cosse, Germán Coutinho, Guido Manini Ríos, Carlos Camy, Charles Carrera, Sandra Lazo, Gloria Rodríguez, Gustavo Penadés, Eduardo Bonomi, Amín Niffouri y Carmen Sanguinetti.

El proyecto de ley se remitirá a la Cámara de Representantes quien contará con 30 días para su aprobación.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir