EL DIARIO

Martes, 14 de Julio del 2020

“Coronavirus”: la economía de China sufre un duro golpe

Por El Diario, el 31 mayo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
63
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La economía de China ha sufrido, como ciertamente cabía suponer, un muy duro golpe como consecuencia de la pandemia de “Coronavirus” que está azotando al mundo entero.

China esperaba crecer un 6,1% este año. Pero muchos estiman ahora que esa tasa, optimista, no se alcanzará, desde que es posible que ahora, tras el golpe de la pandemia, el crecimiento sea mucho menor, más cercano  al 3% anual.

Y el rebote comercial de lo antedicho nos golpeará a todos, de un modo u otro.

Para China, el déficit fiscal trepará al 3,6%. Y, como consecuencia de lo que sucede, China está ya emitiendo bonos, esto es tomando deuda. Y el nivel de desempleo ha comenzado a ser una clara preocupación, que las autoridades chinas siguen ahora muy de cerca.

A lo antedicho cabe agregar que, cuando los trabajosos acuerdos que, no hace mucho, pusieran fin a la guerra comercial entre los EEUU y China comienzan a desplegarse, la relación bilateral, en su conjunto, se ha enfriado mucho, ingresando en un momento diferente, que nos hace recordar a las relaciones entre ambas potencias en tiempos de la “Guerra Fría”, con constantes -e intranquilizadores- contrapuntos entre los líderes de los respectivos gobiernos.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
63

Compartir