EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Jovenes emprendedores argentinos, salen a competirle a las “Grandes del Delivery”

Por El Diario, el 21 mayo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
201

Según informa el sitio www.infotechnology.com, Los emprendedores son Nicolás Merlis (27) y Agustín Perrotta (27), quienes diseñaron una herramienta específica llamada Loveat, que ya cuentan con unos 100 clientes, y permite contactar a clientes con las empresas gastronómicas de forma directa vía WhatsApp.

“La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de pequeñas empresas y cuentapropistas del sector gastronómico, que debieron cerrar sus persianas a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuestas por el Gobierno”

“El efecto cuarentena permitió un crecimiento exponencial de las empresas de delivery como Rappi, PedidosYa, y Glovo, entre otras, y su instalación definitiva como el método más simple para conseguir comida sin necesidad de moverse de las casas.”

“Sin embargo, en muchos casos estas empresas le quitan a modo de comisiones buena parte de la rentabilidad a los diferentes comercios, quiénes ya de por sí agudizan cada día más su ingenio para no resignar más porcentajes de ingresos.”

“A muchos de esos comercios, estos servicios de delivery los dejan casi en 0 o incluso, con números negativos”, le explicaron a Infotechnology, un propietario de una cadena de comida para detallar qué es lo que sucede con muchos comercios.”

“Agustín es Ingeniero Informático en la UBA. Hace tres años empecé en relación de dependencia a trabajar con él, y después me terminé asociando. Y yo me recibo a fines de año de Ingeniero en Sistemas en la UTN”, explicó Merlis, en diálogo con Infotechnology.”

Nicolás Merlis, uno de los creadores de Loveat

Los jóvenes iniciaron hace unos tres años el desarrollo de Loveat, una herramienta para solución de cartas digitales (menús digitales) –el core del proyecto-, que ya se comercializa hace unos seis meses y que consideraron “será de mucha utilidad una vez que finalice la cuarentena”.

Desde el principio trabajamos en un sistema de administración gastronómico. La inversión inicial fue horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón. No hubo ninguna empresa atrás del desarrollo de Loveat, ni recibimos el aporte de ningún inversor”, detalló Merlis.

Actualmente, con el servicio que ofrecen para el delivery take away, los jóvenes comenzaron a recibir la llegada de muchos clientes.

En ese sentido, estiman que para fines de año la facturación de Loveat alcanzará los $ 6 millones (a razón de unos $ 600.000 mensuales).

Sobre el desarrollo

Loveat es el primer servicio de menús digitales de Argentina. Sin una aplicación de por medio, permite a un local de comida configurar su carta online y actualizarla en tiempo real.

Loveat es una web aplication. Su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú. Los locales comparten ese código por redes sociales, como por ejemplo por Instagram, o también lo incluyen en Google Maps para que figure junto al nombre de su local”, detalló Merlis.

El joven resaltó que esta solución surgió con el inicio de la cuarentena por COVID para brindarle una “solución a muchas empresas” que veían complicada la rentabilidad de su negocio a partir de las altas comisiones (que oscilan entre un 30% y 40%) que debían pagar a las firmas de delivery tradicionales.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
201

Compartir