EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Trump envía un duro mensaje a la OMS por errores durante pandemia e influencia China

Por El Diario, el 19 mayo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Donald Trump Foto The White House

Donald Trump Foto The White House

El Presidente norteamericano Donald Trump envió un duro mensaje a la OMS mediante una carta que publicó en su cuenta de twitter, en la cual señala sus críticas a la forma como ha venido funcionando el organismo internacional dirigido por el Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la dura carta enviada, publicada en su cuenta de twitter, Trump enumera los errores incurridos por la OMS y amenaza con suspender definitivamente el financiamiento por parte de los Estados Unidos si no se producen cambios en el funcionamiento del organismo.

En la nota Trump acusa al organismo de los errores en el manejo de la pandemia por una supuesta falta de independencia de China, que tuvo graves efectos para la economía norteamericana, al señalar: “Claramente, los repetidos errores de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma en que la Organización Mundial de la Salud puede avanzar es si realmente puede demostrar su independencia de China.

eywtntsxyaiqldc eywtntuxkaa-khy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir