EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Coronavirus: Austria está siendo demandada judicialmente por cientos de turistas por negligencia

Por Emilio Cárdenas, el 13 mayo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La repentina pandemia de “Coronavirus”, como cabía suponer, ha comenzado a generar toda suerte de acciones judiciales y reclamos variados, por daños y perjuicios.

Ya la ciudad tirolesa de Ischgl está siendo demandada ante los tribunales austríacos, por no haber tomado medidas drásticas para tratar de evitar el contagio del “Coronavirus” a cientos de esquiadores que, como turistas, habían concurrido a sus hoteles, alojamientos y pensiones para poder gozar de sus estaciones e instalaciones de esquí y allí, en cambio, de pronto se contagiaron el peligroso virus que hoy parece haber invadido al mundo entero.

En los Estados Unidos, las autoridades de Missouri han anunciado públicamente que demandarán a China, ante los tribunales, por no haber hecho lo suficiente, a tiempo, para evitar la enorme dispersión del virus que ha generado la pandemia reconocida por la propia OMS, que nos azota a todos.

Su ejemplo puede ser seguido por otros actores que también se sientan perjudicados. Ocurre que cuando, finalmente, las autoridades chinas decretaron una cuarentena, permitieron -negligente y descuidadamente- a los muchos “turistas-esquiadores”, en su mayoría alemanes, volver de inmediato a sus respectivos domicilios, sin tener que cumplir confinamiento alguno, posibilitando así el rápido contagio del mal.

Es probable que acciones legales similares inunden en más al mundo, en procura de determinar quienes pueden, por acción o negligencia, haber sido responsables de la propagación del “Coronavirus”.

(*) Ex  Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir