EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Argentina extiende plazo para canje de bonos hasta el 22 de mayo

Por El Diario, el 11 mayo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Ministro de Economía argentino Martín Guzmán -Foto twitter Martín Guzmán

Ministro de Economía argentino Martín Guzmán -Foto twitter Martín Guzmán

El Ministerio de Economía argentino publicó la extensión del plazo de vencimiento de su Invitación realizada a los tenedores de ciertos bonos para presentar órdenes de canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos de conformidad con los términos y condiciones hasta las 5:00 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, del 22 de mayo de 2020. 

En el comunicado se informa que Argentina ha contratado a BofA Securities, Inc. y a HSBC Securities (USA) Inc. para que actúen como agentes colocadores para la Invitación. D.F. King actúa como agente de canje, tabulación e información.

También se señala que Argentina ha depositado las declaraciones de registro (incluido el prospecto) y el Suplemento del Prospecto en la Comisión de Bolsa y Valores [SEC] para inscribir los Nuevos Bonos para las ofertas de las que trata el presente comunicado.

En este comunicado se aclara que “Tenedor No Elegible” significará cada beneficiario ubicado dentro de un Estado Pertinente (como se define a continuación) que no sea un “inversionista calificado” (como se define a continuación) o cualquier otro beneficiario ubicado en una jurisdicción donde el anuncio no está permitido por la ley o donde la oferta, la solicitud o la venta fueran ilegales previo a cumplir con el registro o los requisitos dictados por las leyes de valores de cualquier estado o de otra jurisdicción, destacando que no se hace oferta de ningún tipo a los Tenedores No Elegibles.

El comunicado también aclara que:

“Aviso a los inversores en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido

“El anuncio no está dirigido a ningún inversor minorista en el Espacio Económico Europeo (“EEE”) y los inversores minoristas del EEE no tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre las Modificaciones Propuestas (como se definen en el Suplemento del Prospecto). En consecuencia, no se está haciendo una “oferta” de nuevos valores a los inversores minoristas en el EEE. Cualquier tenedor que no extienda un consentimiento por escrito no está de acuerdo con las modificaciones propuestas. Por lo tanto, será necesario que otros inversores (no minoristas) que representen un monto de capital nominal Pendiente mayor (como se define en el Suplemento del Folleto) den su consentimiento a las modificaciones propuestas. Si las modificaciones propuestas entran en vigencia, según los términos y condiciones de dichos Bonos Elegibles, el Bono Elegible será sustituido por Nuevos Bonos, y dicha sustitución afectará a todos los Tenedores y Tenedores No Elegibles, independientemente de si dieron su consentimiento o si tenían derecho a participar en la Invitación.

“Este anuncio está dirigido únicamente a los beneficiarios de los Bonos Elegibles que se encuentran dentro de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo o del Reino Unido (“Estado Pertinente”) si son “inversores calificados” tal como los define el Reglamento (UE) 2017 / 1129 (tal como fuera modificado o sustituido, el “Reglamento del Prospecto”).

“Reino Unido

“Para los fines contemplados en el Artículo 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000, en la medida en que este anuncio constituya una invitación o incentivo para participar en actividades de inversión, este comunicado se enmarca en el Artículo 34 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (Promoción Financiera) Orden 2005 (con sus modificaciones, la “Orden de Promoción Financiera”), que es una comunicación en tiempo no real emitida y relacionada solo con inversiones controladas emitidas, o por emitir, por la República Argentina.

“Además de hacerse en relación con las distribuciones hechas por parte de la República Argentina, este anuncio es para distribuir solo a personas que a) tengan experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones comprendidas en el Artículo 19 (5) de la Orden de Promoción Financiera, b) son personas incluidas en el Artículo 49 (2) (a) a (d) (“de las sociedades de alto patrimonio neto, asociaciones no constituidas en sociedad, etc.”) de la Orden de Promoción Financiera, c) están fuera del Reino Unido, o d) son personas a quienes una invitación o incentivo para participar en una actividad de inversión (en el sentido del Artículo 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000) en relación con la emisión o venta de valores, de alguna otra forma se podrían haber comunicado legalmente o hacer que se comuniquen (“personas relevantes” son todas estas personas en su conjunto). Este anuncio está dirigido solo a personas pertinentes y las personas que no sean personas pertinentes no deben ampararse ni actuar en base a él. Cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiera el anuncio está solamente a disposición de las personas relevantes y se realizará solo con personas relevantes”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir