EL DIARIO

Martes, 27 de Octubre del 2020

Buquebus transportó 161 uruguayos en frecuencia especial

Por El Diario, el 22 abril, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
6
Buque Francisco de Buquebus - Foto Buquebus

Buque Francisco de Buquebus – Foto Buquebus

Este miércoles BUQUEBUS transportó 161 uruguayos que habían quedado varados en Argentina, en una frecuencia especial que exigió la adopción de un protocolo especial para los tripulantes de la empresa y todos los pasajeros.

El Canciller Ernesto Talvi confirmó el hecho en su cuenta de twitter al señalar que Alrededor de las 19 horas, 161 pasajeros uruguayos y argentinos residentes en Uruguay llegarán al Puerto de Montevideo en una frecuencia especial de Buquebus. ¡Los esperamos! #OperaciónTodosEnCasa

La frecuencia fue autorizada por el Ministerio de Transporte y la Cancillería, habiéndose realizado todos los trámites necesarios para facilitar los permisos en Argentina para que los pasajeros pudieran llegar al puerto y abordar el buque Francisco, en el que tuvieron que viajar conservando distancia con las demás personas que efectuaron el viaje.

Originalmente estaba previsto trasladar a los ciudadanos argentinos que están en Uruguay pero decisiones de las autoridades argentinas impidieron que los mismos pudieran ser transportados.

“Agradecemos a BUQUEBUS el esfuerzo que hizo para traer a nuestros familiares” señalaron quienes estaban esperando a los que llegaban al Puerto de Montevideo ya que detrás de cada uno de los pasajeros hay varias historias de los problemas que este aislamiento está generándoles.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
6

Compartir