EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Lacalle Pou ingresará el próximo 23 de abril el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Por El Diario, el 18 abril, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Presidente de la República, Luis Lacalle Pou
Presidente de la República, Luis Lacalle Pou – Foto Presidencia
“A partir del jueves que viene, el proyecto de ley de urgente consideración ingresará formalmente al Parlamento”, anunció el presidente de la República Luis Lacalle Pou, este viernes en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, según consigna la página web de Presidencia.
Recordó que el borrador del documento se dio a conocer el 22 de enero pasado y que el proyecto consensuado, integrado por 502 artículos, fue enviado a todos los legisladores el jueves 9.
“El Gobierno tiene una agenda y una vocación de hacer, una vocación de transformar y la vocación de cumplir los compromisos asumidos. Nosotros estamos convencidos de que este instrumento es bueno para el país y, además, es la plataforma con la cual comparecimos ante la opinión pública”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar el ingreso formal al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, el próximo jueves 23 de abril.
Añadió que el país se sigue moviendo y que el Gobierno debe seguir trabajando para cumplir un compromiso establecido en la campaña electoral. También valoró que el jueves 23 es una fecha prudente porque, sin aplazar los plazos constitucionales, todos los legisladores habrán podido leer y analizar el proyecto.
El texto contiene 502 artículos y su elaboración fue objeto de intercambios con diferentes organizaciones sociales, miembros organizados de la sociedad civil y los partidos políticos, en procura de lograr un documento consensuado.
El pasado jueves 9, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, luego de reunirse con el mandatario en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, informó a medios periodísticos que el documento sería enviado a todos los legisladores, tanto de la coalición como de la oposición, y que ello no significaba que se iniciara el análisis parlamentario, lo que fue confirmado en esta jornada.
¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir