EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Agustín Pichot presentó candidatura a Presidente de World Rugby y Uruguay lo apoya

Por El Diario, el 12 abril, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
_shzrquf_400x400

Agustín Pichot lanzó candidatura a Presidente de World Rugby – Foto twitter Agustín Pichot

Agustín Pichot, el emblemático Puma argentino, actual vice presidente de World Rugby, anunció en su cuenta de twitter la presentación de su candidatura a Presidente de la entidad que rige el deporte de la ovalada a nivel mundial, siendo apoyado formalmente por la Unión de Rugby del Uruguay, según publicó en la página web.

En su mensaje por las redes sociales Pichot señaló: “En una elección clave en momentos críticos para el rugby, que a su vez se presenta como una oportunidad para alinear a nuestro deporte de manera global, he decidido presentarme como candidato a Presidente de World Rugby.

Esta es una elección crítica en un momento crítico para el Rugby. La crisis actual es una oportunidad para alinear nuestro gran juego a nivel mundial.

Estoy corriendo para ser su presidente para crear esta alineación, para asegurar la inversión que necesita el juego, que apoyará el crecimiento de los sindicatos establecidos y creará caminos creíbles para los emergentes.

Podemos avanzar como uno o estar divididos y caer hacia atrás.

Presidente de URU Santiago Slinger - Foto twitter Santiago Slinger

Presidente de URU Santiago Slinger – Foto twitter Santiago Slinger

Por su parte, este sábado 11 de abril 2020 la Unión de Rugby del Uruguay formalmente publicó un comunicado apoyando la candidatura de Pichot señalando:

Tras el anuncio oficial, la Unión de Rugby del Uruguay hace expreso su apoyo a la candidatura de Agustín Pichot, para los próximos comicios por la presidencia de World Rugby. La votación se llevará a cabo de forma virtual el domingo 26 de abril y los resultados se darán a conocer el martes 12 de mayo.

Declaraciones de Santiago Slinger, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay. 

“En representación de la Unión de Rugby de Uruguay, quiero expresar el apoyo a la candidatura de Agustín Pichot  para que se transforme en el próximo Presidente de World Rugby. Nuestra región ha experimentado en los últimos años un extraordinario crecimiento de las competencias, gracias a su labor. Destacamos además su permanente apoyo al rugby uruguayo el cual cada vez más trata de insertarse y estar presente en los grandes escenarios del rugby mundial, confiamos en su liderazgo para continuar creciendo, generando además más oportunidades a  todos los países”.

“Alentamos la candidatura de Agustín Pichot, que claramente ha demostrado que está capacitado para conducir el rugby a nivel mundial, tiene una visión global del mismo, más solidaria y justa, ha llegado su momento.” 

 

La plataforma de Pichot para ser candidato de World Rugby

La plataforma de Pichot para ser candidato de World Rugby

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir