EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

FIFAGATE: acusan a dos ex ejecutivos de 21st Century Fox por pagar coimas a ex directivos de CONMEBOL

Por El Diario, el 7 abril, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía para el Distrito Este de NewYork, publicó su acusación contra “Tres ejecutivos de medios y una empresa de marketing deportivo acusados en un caso de FIFA”, según surge de su página web.

Los acusados Hernán López, Carlos Martínez y Gerard Romy así como laempresa Full Play Group S.A., tendrán que comparecer ante la Juez Federal de Brooklyn el próximo jueves a las 9 de la mañana para ser notificados de la acusación de la Fiscalía (PARA VER LA ACUSACION COMPLETA HAGA CLICK AQUI)

En su comunicado de prensa la Fiscalía señala que “Ex ejecutivos de la compañía estadounidense de radiodifusión 21st Century Fox y la compañía española de medios deportivos Imagina Media Audiovisual SL, junto con la compañía argentina de marketing deportivo Full Play Group S.A., acusados de sobornar a oficiales de fútbol”

Detallando los cargos la publicación expresa que “Hoy se desveló una acusación de tercer cargo de 53 cargos (la “Acusación”) en un tribunal federal de Brooklyn acusando a los ejecutivos de marketing deportivo Hernán López y Carlos Martínez, anteriormente de 21st Century Fox, Inc. (“Fox”); Gerard Romy, ex co-CEO de la compañía de medios española Imagina Media Audiovisual SL (“Imagina”); y la empresa uruguaya de mercadotecnia deportiva Full Play Group SA (“Juego completo”) (colectivamente, los “Nuevos acusados”) con fraude electrónico, lavado de dinero y delitos relacionados, incluidos, entre ellos, Romy y Full Play, conspiración de crimen organizado, en relación con la investigación y el enjuiciamiento por corrupción de larga data del gobierno en el fútbol organizado. La acusación, devuelta bajo sello por un gran jurado federal el 18 de marzo de 2020, incluye cargos adicionales contra ciertos acusados ubicados en el extranjero que fueron acusados previamente y aún no han sido extraditados a los Estados Unidos.

“Los acusados López, Martínez y Full Play están programados para ser procesados el 9 de abril de 2020, ante la jueza de distrito de los Estados Unidos Pamela K. Chen en Brooklyn.

“Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, William F. Sweeney, Jr., Subdirector a Cargo, Oficina Federal de Investigación, Oficina de Campo de Nueva York (FBI), y Ryan L. Korner, El Agente Especial a Cargo, Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, Oficina de Campo de Los Ángeles (IRS-CI), anunció los cargos.

“Los cargos revelados hoy reflejan el compromiso continuo de esta Oficina para erradicar la corrupción en los niveles más altos del fútbol internacional y en las empresas dedicadas a promover y transmitir el deporte”, declaró el fiscal de los Estados Unidos Donoghue. “Las empresas y las personas por igual deben comprender que, independientemente de su riqueza o poder, serán llevados ante la justicia si utilizan el sistema financiero de los Estados Unidos para corromper más fines”. Donoghue expresó su agradecimiento a los agentes y otro personal de investigación del Escuadrón de Delincuencia Organizada Conjunta Euroasiática del FBI de Nueva York, la Iniciativa de Integridad en el Deporte y los Juegos del FBI y la Oficina de Campo del IRS-CI Los Ángeles, así como a sus colegas en los Estados Unidos. Estados y en el extranjero, por su continuo esfuerzo en este caso.

“La especulación y el soborno en el fútbol internacional han sido prácticas arraigadas y comúnmente conocidas durante décadas. Estos hombres, junto con el público en general, han conocido al FBI de Nueva York y nuestros numerosos agentes de la ley están investigando los acuerdos ilícitos de apretón de manos y trastienda escondidos en la infraestructura de eventos de fútbol, lugares y contratos de comercialización. Los primeros cargos públicos se remontan a 2015. Esto debería ilustrar a todos los que todavía esperan anotar millones de forma corrupta, vamos a encontrarte “, declaró Sweeney, Director Asistente Asistente del FBI.

“Como se acusa en la acusación, durante un período de muchos años, los acusados y sus cómplices corrompieron el gobierno y los negocios del fútbol internacional con sobornos y sobornos, y se involucraron en esquemas criminales fraudulentos que causaron un daño significativo al deporte del fútbol”. Sus esquemas incluían el uso de compañías fantasmas, contratos de consultoría simulados y otros métodos de ocultación para disfrazar los sobornos y los sobornos y hacerlos parecer legítimos. IRS-CI se enorgullece de haber trabajado junto a nuestros socios en el FBI para desentrañar este rastro de engaño ”, afirmó Korner, agente especial a cargo del IRS-CI.

“Como se alega en la acusación, la FIFA y sus seis confederaciones continentales, incluida la Confederación de Fútbol de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe (“CONCACAF”), con sede en los Estados Unidos, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (“CONMEBOL”), la Confederación que gobierna el fútbol en América del Sur: junto con las federaciones regionales afiliadas, las asociaciones miembro nacionales y las compañías de marketing deportivo, constituyen una empresa de entidades legales asociadas de hecho a los efectos de las leyes federales de crimen organizado. El objetivo principal, y totalmente legítimo, de la empresa es regular y promover el deporte del fútbol en todo el mundo. En consonancia con las acusaciones anteriores devueltas en el caso, la acusación alega que durante un período de más de dos décadas, los acusados y sus cómplices corrompieron la empresa al participar en diversas actividades delictivas, como fraude, soborno y lavado de dinero.

“Como se establece en la acusación, los Nuevos Demandados utilizaron sus posiciones en el mundo del fútbol internacional para participar en esquemas que involucran la solicitud, oferta, aceptación, pago y recepción de sobornos y sobornos, principalmente para obtener derechos de transmisión lucrativos para varios torneos internacionales de fútbol. y eventos. Por ejemplo, como se alega

López y Martínez, ex ejecutivos de alto rango de las subsidiarias de Fox responsables del desarrollo y la ejecución de los negocios de transmisión deportiva de Fox en América Latina, se unieron a Full Play y otros conspiradores en un esquema que implica el pago anual de millones de dólares en sobornos a funcionarios de CONMEBOL a cambio de los lucrativos derechos de transmisión de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más popular de la región, entre otros eventos. López y Martínez también confiaron en la lealtad asegurada mediante el pago de sobornos a ciertos funcionarios de CONMEBOL para promover los intereses comerciales de Fox, incluida la obtención de información confidencial sobre los derechos para transmitir los torneos de la Copa Mundial 2018 y 2022 en los Estados Unidos, derechos que Fox obtenido con éxito.
 
“Romy era un ejecutivo de alto rango y accionista de Imagina, un conglomerado multinacional de medios privado con sede en Barcelona, España, que poseía varias subsidiarias en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos. Romy participó en esquemas para pagar millones de dólares a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (“CFU”) y de federaciones dentro de la Unión de Fútbol Centroamericana (“UNCAF”), ambas uniones regionales de fútbol que operan bajo el paraguas de CONCACAF, para asegurar los medios y los derechos de comercialización de los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA organizados por federaciones dentro de la CFU y la UNCAF. En relación con el esquema de CFU, Romy y sus co-conspiradores acordaron pagarle a Jeffrey Webb, un alto funcionario de CFU y presidente de CONCACAF, un soborno de $ 3 millones a cambio de una parte de un contrato que otorga los medios y los derechos de comercialización a Partidos clasificatorios de la Copa Mundial de los miembros de CFU para los ciclos de clasificación 2018 y 2022.
 
“Full Play, una empresa de marketing deportivo constituida en Uruguay, con sede en Buenos Aires, Argentina, y propiedad de los acusados de padre e hijo Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, participó en numerosos esquemas para pagar sobornos a funcionarios de CONMEBOL y CONCACAF a cambio de medios y los derechos de comercialización de varios eventos de fútbol, incluidos los clasificatorios para la Copa Mundial y los partidos amistosos, la Copa Libertadores y las múltiples ediciones de la Copa América, un torneo de equipos nacionales administrado por CONMEBOL. Hugo y Mariano Jinkis, acusados en la primera acusación en el caso revelado el 27 de mayo de 2015, se encuentran entre los acusados acusados en la acusación y siguen prófugos.
 
“En relación con los esquemas anteriores, la acusación formal acusa a Romy y Full Play de conspiración RICO y los cuatro nuevos acusados por fraude electrónico y delitos de lavado de dinero. Cada uno de los delitos conlleva un máximo de 20 años de prisión y, si son declarados culpables, cada acusado enfrenta una restitución obligatoria, confiscación y una multa.

“Otros esquemas alegados en la acusación se relacionan con el pago y la recepción de sobornos y sobornos en relación con, entre otras cosas, contratos para los medios de comunicación y derechos de comercialización para eventos de fútbol adicionales y la selección de la FIFA de los países para albergar varias ediciones de la Copa del Mundo, incluyendo la Copa Mundial organizada por Rusia en 2018 y la Copa Mundial programada para ser organizada por Qatar en 2022.”

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir