EL DIARIO

Jueves, 4 de Junio del 2020

Clubes deportivos rebajan sus cuotas a consecuencia del coronavirus

Por El Diario, el 28 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

90088931_3094233987278055_6393248082124865536_n“Nos quedamos en casa” es la consigna que todos los clubes sociales y deportivos están repitiendo a sus asociados para combatir la pandemia del COVID 19.

Pero el impacto que el coronavirus tiene en toda la sociedad no deja afuera a los clubes deportivos que, ante la total inactividad y el efecto en los ingresos de sus socios, en general han decidido rebajar el costo de las cuotas sociales o, han implementado sistemas de licencias para los afiliados en situaciones extremas.

Las medidas tomadas por el gobierno al declarar el estado de emergencia nacional obliga a los clubes a cerrar sus instalaciones y, en muchos casos, enviar al seguro de paro a parte de sus funcionarios, generando vía redes sociales o sus miembros formas de entrenamiento mientras los deportistas permanecen en casa.

“Los clubes tenemos que mantener la infraestructura todo el año, incluso cuando los socios no concurren, como en estos momentos que estamos bajo la pandemia del coronavirus, por lo que estamos haciendo grandes esfuerzos para reducir al máximo los gastos a lo imprescindible y poder tener en cuenta las dificultades de los asociados”, dijo a ELDIARIO.COM.UY uno de los directivos de los clubes entrevistados.

Por ejemplo, el Carrasco Lawn Tennis publicó en su página web que “visto el estado de emergencia sanitaria nacional declarado por el Gobierno y a los efectos de colaborar con las medidas dispuestas para evitar el aumento del contagio del COVID-19, el Consejo Directivo del Carrasco Lawn Tennis Club ha resuelto mantener el cierre preventivo y provisorio del Club hasta nuevo aviso.

Paralelamente, se resolvió que la cuota social correspondiente al mes de abril sea bonificada con un 40 % de descuento para todos los socios.

El Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda entretanto bonificó con un 30% la cuota del mes de abril e implementó una serie de clases de distintas disciplinas para seguir por Instagram y no perder el entrenamiento.

90347868_3111173688917418_1062807614653464576_o

La Asociación Cristina de Jóvenes, entretanto, también dispuso un descuento del 30 % en la cuota social correspondiente al mes de abril de 2020, entre otros beneficios para sus socios.

comunicado-covid-resolucion

El decano de los clubes deportivos uruguayos, el Montevideo Cricket Club, rebajó la cuota del mes de abril en un 50 por ciento, entre otros beneficios que ofrece a los socios con dificultades, manteniendo las instalaciones cerradas hasta nuevo aviso, según como evolucione la pandemia.

En el comunicado el Montevideo Cricket Club informó a sus socios que: “Atentos a la crítica situación generada por el Covid-19 y el impacto económico que tiene en las finanzas de nuestro país, hemos dispuesto un 50% de descuento en las cuotas sociales del mes de Abril.

“El objetivo es acompañar y apoyar a nuestras Familias para sobrellevar esta crisis que nos afecta.

“En paralelo, debemos intentar mantener un ingreso básico que nos permita dar continuidad al Club, para que, al regreso a la normalidad, nuestros funcionarios e instalaciones se encuentren a disposición de los Socios para retomar actividades con la fuerza que caracteriza a nuestro querido Montevideo Cricket.

“Por este motivo, pedimos y agradecemos a aquellos Socios que estén en condiciones de mantener el valor normal de la cuota durante Abril, que lo comuniquen por escrito a Secretaría del Club (mail: montevideocricket1861@gmail.com o Whatsapp: 095460502). Con este esfuerzo generoso estarán ayudando a mantener a nuestro equipo de trabajo y las instalaciones del Club en las mejores condiciones posibles.

Montevideo Cricket Club, como dice la nota, también apeló al apoyo solidario de los socios solicitando que aquellos que estén en condiciones de seguir pagando la cuota sin bonificar lo haga comunicándolo al club. “Es increíble la respuesta que hemos tenido ya que gran parte de los socios han solicitado que no se le rebaje la cuota, incluso varios que sabemos que lo hacen con gran esfuerzo, lo cual nos reconforta al ver lo identificados que están con la institución”, dijo uno de los directivos.

Sede del Montevideo Cricket Club

Sede del Montevideo Cricket Club

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir