EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Trump aumenta aprobación por manejo de coronavirus según Gallup

Por El Diario, el 25 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Donald Trump Foto The White House

Donald Trump Foto The White House

En un informe por Jeffrey Jones de Gallup, el presidente Donald Trump mejoró los niveles de aprobación por el manejo de la pandemia del coronavirus, aumentando del 44 de principios de marzo al 49% actual.

El análisis señala que Trump “puede estar disfrutando de una pequeña concentración en el apoyo público mientras la nación se enfrenta a la pandemia de COVID-19. Cuarenta y nueve por ciento de los EE. UU. los adultos, frente al 44% a principios de este mes, aprueban el trabajo que Trump está haciendo como presidente. Trump también tenía un 49% de aprobación de trabajo, lo mejor de su presidencia, a fines de enero y principios de febrero, en el momento del juicio de destitución del Senado que resultó en su absolución”.

gallup

El 49% de los estadounidenses aprueba el trabajo que el presidente Trump está haciendo, frente al 44% a principios de marzo – Fuente Gallup


“La aprobación de los independientes y demócratas del desempeño de Trump ha aumentado ligeramente desde principios de este mes, empatando como el mejor que ha registrado hasta la fecha entre cada grupo. El índice de aprobación del presidente entre los republicanos ya estaba por encima del 90%, y sigue siéndolo, pero actualmente no es el más alto registrado (94% a fines de enero)”

“La respuesta de Trump a la nueva pandemia de coronavirus puede estar detrás de su mayor índice de aprobación general. Los estadounidenses generalmente le dan al presidente críticas positivas por su manejo de la situación, con un 60% de aprobación y un 38% de desaprobación. El noventa y cuatro por ciento de los republicanos, el 60% de los independientes y el 27% de los demócratas aprueban su respuesta”.
El informe señala que “la administración Trump recibió algunas críticas por su respuesta a la pandemia de COVID-19, incluido que el presidente restó importancia a la amenaza, al menos hasta su discurso televisado a nivel nacional el 11 de marzo. El 16 de marzo, Trump reconoció la gravedad de la situación al instando a las personas a evitar reuniones de más de 10 personas y a que los trabajadores y estudiantes se queden en casa si es posible. La administración ha tenido conferencias de prensa diarias desde entonces para actualizar a la nación sobre lo que el gobierno federal está haciendo para abordar la situación”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir