EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Argimón impulsa medidas contra la violencia de género y difundir línea 0800 4141

Por El Diario, el 24 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Beatriz Argimón y autoridades analizaron violencia de género - Foto twitter Beatriz Argimón

Beatriz Argimón y autoridades analizaron violencia de género – Foto twitter Beatriz Arrimón

La vice presidente Beatriz Argimón convocó a las autoridades de distintas reparticiones públicas para tratar la situación de la violencia de género en estos difíciles tiempos de aislamiento social donde se han producido varios casos de femicidio.

En su cuenta de twitter comunicó la decisión de convocar al Consejo Consultivo y difundir ampliamente el 0800 4141, servicio telefónico para orientación a mujeres en situación de violencia.

Lacalle Pou en la conferencia de prensa brindada el lunes 21 de marzo refirió a la preocupación que personalmente la vice presidente Argimón le había manifestado sobre los casos de femicidio que se habían dado en los últimos días, señalando que eran hechos muy graves y que, frente a  la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento que hubo que adoptar estas situaciones podían darse, pero que gobernar es tener un justo equilibrio y lamentablemente la vida no se va solo de una manera, sino de varias formas.

La línea 0800 4141 es un servicio de la Intendencia de Montevideo de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia basada en género 0800 4141 o *4141 desde celulares. Es un servicio gratuito, confidencial y anónimo.

La violencia de género en el ámbito doméstico es la consecuencia extrema de las desigualdades entre varones y mujeres.

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo (no aparece en la factura de teléfono). Podés llamar desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8 a 24 horas. Sábados y domingos de 8 a 20 horas.

No se reciben denuncias.

Si estás en situación de emergencia o riesgo de vida llamá al 911.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir