EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Distanciamiento social: Director de OMS recomienda ejercicio al aire libre y cuidar salud mental

Por El Diario, el 23 marzo, 2020

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Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dió una conferencia de prensa el pasado 20 de marzo donde, entre otros puntos, hizo una serie de recomendaciones para sobrellevar de manera adecuada e integral las medidas de aislamiento que se vienen adoptando, con diferente intensidad, en los distintos países, que se puede ver en la página web de la OMS.-

Al igual que el Ministro de Salud uruguayo Daniel Salinas, el presidente de la OMS recomendó el ejercicio como uno de los consejos para superar de manera adecuada el aislamiento. En su conferencia de prensa señaló: “La OMS recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños.
Si sus pautas locales o nacionales lo permiten, salga a caminar, corra o viaje, y manténgase a una distancia segura de los demás”.

Las recomendaciones de la OMS para el aislamiento:

También tenemos consejos para personas de todo el mundo, especialmente aquellos que ahora se están adaptando a una nueva realidad.

Sabemos que para muchas personas, la vida está cambiando dramáticamente.

Mi familia no es diferente: mi hija ahora toma sus clases en línea desde su casa porque su escuela está cerrada.
Durante este momento difícil, es importante seguir cuidando su salud física y mental. Esto no solo te ayudará a largo plazo, sino que también te ayudará a combatir COVID-19 si lo consigues.

Primero, coma una dieta saludable y nutritiva, que ayude a su sistema inmunológico a funcionar correctamente.


Segundo, limite su consumo de alcohol y evite las bebidas azucaradas.

Tercero, no fume. Fumar puede aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con COVID-19.

Cuarto, ejercicio. La OMS recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños.
Si sus pautas locales o nacionales lo permiten, salga a caminar, corra o viaje, y manténgase a una distancia segura de los demás. Si no puede salir de la casa, busque un video de ejercicios en línea, baile con música, practique yoga o suba y baje las escaleras.
Si trabajas en casa, asegúrate de no sentarte en la misma posición durante largos períodos. Levántate y tómate un descanso de 3 minutos cada 30 minutos.
Proporcionaremos más consejos sobre cómo mantenerse saludable en casa en los próximos días y semanas.

Quinto, cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que confía puede ayudar.
Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos. Controle a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina.
Escucha música, lee un libro o juega un juego.
Y trata de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso. Obtenga su información de fuentes confiables una o dos veces al día.

VER EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA HACIENDO CLICK AQUI

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