EL DIARIO

Miercoles, 3 de Junio del 2020

Discovery: comenzaron pruebas en Europa con hidroxicloroquina y otros tratamientos contra coronavirus

Por El Diario, el 23 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12
Congeladores en la biblioteca de química de la unidad 761 "Bioestructuras y descubrimiento de fármacos", Institut Pasteur de Lille. Inserm / Latron, Patrice

Congeladores en la biblioteca de química de la unidad 761 “Bioestructuras y descubrimiento de fármacos”, Institut Pasteur de Lille. Inserm / Latron, Patrice

En la misma línea que Donald Trump en los Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil están apostando a que la cloroquina es uno de los tratamientos que permitirá atacar rápidamente la pandemia de coronavirus, en Europa comenzó el proyecto Discovery que se realizará con 3200 pacientes europeos provenientes de Francia, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España, con el objetivo de evaluar la eficacia y la seguridad de cuatro estrategias terapéuticas experimentales que podrían tener un efecto contra Covid-19 a la luz de los datos científicos actuales, informó INSERM en su página web.

En el comunicado de INSERM se señala lo siguiente:

Hoy comienza un ensayo clínico europeo para evaluar cuatro tratamientos experimentales para Covid-19. Coordinado por Inserm como parte del consorcio Reacting, este ensayo incluirá al menos 800 pacientes franceses que padecen formas graves de COVID-19.

Un ensayo clínico, llamado Discovery y coordinado por Inserm como parte del consorcio Reacting, comienza este fin de semana en Francia para probar cuatro tratamientos experimentales contra COVID-19. Es un proyecto europeo [1], cuya parte francesa está financiada por los Ministerios de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI) y de Salud y Solidaridad (MSS). está dirigida por Florence Ader, especialista en enfermedades infecciosas en el departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del hospital Croix-Rousse del Hospital Universitario de Lyon e investigadora del Centro Internacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas CIRI (Inserm / CNRS / Université Claude Bernard Lyon 1).

El objetivo es evaluar la eficacia y la seguridad de cuatro estrategias terapéuticas experimentales que podrían tener un efecto contra Covid-19 a la luz de los datos científicos actuales.

“Analizamos los datos de la literatura científica sobre los coronavirus SARS y MERS, así como las primeras publicaciones sobre el SARS-COV2 de China para llegar a una lista de moléculas antivirales a analizar: remdesivir, lopinavir en combinación con ritonavir, el último tratamiento asociado o no con interferón beta e hidroxicloroquina. La lista de estos medicamentos potenciales también se basa en la lista de tratamientos experimentales clasificados como prioritarios por la Organización Mundial de la Salud.

La gran fortaleza de este ensayo es su naturaleza “adaptativa”. Esto significa que los tratamientos experimentales ineficaces muy rápidamente pueden ser abandonados y reemplazados por otras moléculas que surgen de la investigación. Por lo tanto, podremos reaccionar en tiempo real, de acuerdo con los datos científicos más recientes, para resaltar el mejor tratamiento para nuestros pacientes ”, explica Florence Ader.

Está previsto incluir a 3200 pacientes europeos, incluidos Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, el Reino Unido, Alemania y España, y pueden ser otros países, incluidos al menos 800 en Francia hospitalizados por una infección. COVID-19 en un servicio médico o directamente en cuidados intensivos. “Cinco hospitales franceses participarán al principio (París – Hospital Bichat-AP-HP, Lille, Nantes, Estrasburgo, Lyon), luego abriremos otros centros para llegar a al menos veinte establecimientos participantes. Nuestra estrategia de abrir un centro seguirá la realidad epidemiológica de la epidemia, dando prioridad a la apertura del ensayo en hospitales bajo una fuerte presión “. El reclutamiento comienza hoy.

“Este ensayo está diseñado de manera pragmática y adaptativa. Su objetivo es analizar la eficacia y la tolerancia de las opciones terapéuticas para pacientes en un tiempo limitado. Es un enfoque de investigación decididamente proactivo contra la enfermedad “, concluye.

Este ensayo también complementará los datos que se recopilarán durante otro ensayo clínico internacional que pronto comenzará bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, denominado “Solidaridad”.

El ensayo DISCOVERY comienza con cinco métodos de tratamiento:

cuidado estándar

atención estándar más remdesivir,

atención estándar más lopinavir y ritonavir,

atención estándar más lopinavir, ritonavir y beta interferón

cuidado estándar más hidroxicloroquina.

La asignación de las modalidades de tratamiento se realizará de forma aleatoria, es decir, de forma aleatoria, pero los pacientes y los médicos sabrán qué tratamiento se utiliza (esto se denomina prueba abierta). El análisis de la eficacia y la seguridad del tratamiento se evaluará 15 días después de la inclusión de cada paciente.

Quién es INSERM.- Creado en 1964, el Instituto Nacional de Investigación Médica y de Salud (Inserm) es un establecimiento público científico y tecnológico, bajo la doble supervisión del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación y el Ministerio de Solidaridad y salud. Inserm es el único organismo público francés dedicado a la investigación biológica, médica y de salud humana y se posiciona a lo largo de toda la ruta desde el laboratorio de investigación hasta la cama del paciente. Sus investigadores se dedican al estudio de todas las enfermedades, desde las más frecuentes hasta las más raras. Con un presupuesto inicial para 2020 de € 927.28 millones, Inserm apoya a casi 350 laboratorios en toda Francia.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
12

Compartir