EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Novartis se compromete a donar 130 millones de dosis de hidroxicloroquina contra coronavirus

Por El Diario, el 22 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
9

novartis-logo-image-960x541Este 20 de marzo los laboratorios Novartis anunciaron su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19, publicó en su página web.

Aquí el comunicado de Novartis:


Basilea, 20 de marzo de 2020 – Novartis anunció hoy su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19. La hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, se encuentran actualmente en evaluación en ensayos clínicos para el tratamiento de COVID-19.

Novartis apoya los esfuerzos de ensayos clínicos en curso y evaluará las necesidades de ensayos clínicos adicionales.

Cuando las autoridades reguladoras lo apoyen para su uso en pacientes infectados con COVID-19, Novartis tiene la intención de donar hasta 130 millones de dosis de 200 mg para fines de mayo, incluido su stock actual de 50 millones de dosis de 200 mg.

La compañía también está explorando una mayor capacidad para aumentar la oferta y se compromete
a trabajar con fabricantes de todo el mundo para satisfacer la demanda global.

La división Novartis Sandoz actualmente solo tiene un registro de hidroxicloroquina en los EE. UU., Y buscará las autorizaciones regulatorias apropiadas de la FDA de los EE. UU. y la Agencia Europea de Medicamentos. Novartis trabajará con las partes interesadas, incluida la Organización Mundial de la Salud, para determinar la mejor distribución del medicamento a fin de garantizar un amplio acceso a los pacientes que más lo necesitan a nivel mundial. La compañía tiene como objetivo garantizar que los pacientes que actualmente dependen de este medicamento no se vean afectados por la donación.

El compromiso anunciado hoy se basa en los compromisos previamente anunciados de un Fondo de respuesta Novartis COVID-19 de USD 20 millones, esfuerzos de colaboración para el descubrimiento de medicamentos, apoyo de ensayos clínicos para medicamentos Novartis existentes y el compromiso de Sandoz de mantener precios estables en una canasta de medicamentos esenciales. eso puede ayudar en el tratamiento de COVID-19.

Novartis tiene la intención de trabajar estrechamente con otros fabricantes para aumentar la producción de hidroxicloroquina según sea necesario para apoyar el suministro global, y alienta a la industria, los gobiernos y las instituciones internacionales a garantizar un suministro global adecuado de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
9

Compartir