EL DIARIO

Miercoles, 3 de Junio del 2020

Trump suspende pago de impuestos hasta el 15 de julio 2020 sin intereses ni multas

Por El Diario, el 22 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Treasury Department departamento del tesoro

En medio de la pandemia por coronavirus el Presidente norteamericano Donald Trump sigue tomando decisiones para aliviar la situación de los ciudadanos, no sólo desde el punto de vista sanitario sino también económico; en este caso suspendió el pago de los impuestos que vencen en abril hasta el 15 de julio 2020, sin intereses ni multas, publicó el Departamento del Tesoro en su página web.

El comunicado señala lo siguiente:
“Tras la declaración de emergencia del presidente Donald J. Trump de conformidad con la Ley Stafford, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron ayer que las declaraciones de impuestos y los pagos de todos los impuestos federales sobre la renta (incluido el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia) vencen en abril 15, 2020, independientemente de la cantidad, ahora vencerá el 15 de julio de 2020.
  “Por orden del presidente Trump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas. Animo a todos los contribuyentes que pueden tener reembolsos de impuestos a presentar ahora para recibir esos fondos lo más rápido posible “.
  “Los contribuyentes no están obligados a presentar ninguna documentación para aprovechar esta demora, y no se evaluarán intereses ni multas en relación con esta extensión. Esta es una expansión del alivio anunciado previamente el 18 de marzo de 2020.
Esta exención solo se aplica a los pagos del impuesto federal sobre la renta (incluido el impuesto sobre el ingreso del trabajo por cuenta propia) que de otro modo vencen el 15 de abril de 2020, no los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal.
“El Tesoro y el IRS emitirán orientación adicional según sea necesario y continuarán trabajando con el Congreso, de manera bipartidista, en la legislación para proporcionar un mayor alivio al pueblo estadounidense”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir