EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Bolsonaro manda producir la cloroquina al Ejército para luchar contra el coronavirus y generalizará los tests

Por El Diario, el 22 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Jair Bolsonaro - Foto twitter Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro – Foto twitter Jair Bolsonaro

Ante las noticias en los medios internacionales de los avances en la utilización de la cloroquina en la lucha contra el coronavirus, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dispuso que el Ejército comenzara la producción, publicó en su cuenta de twitter.

Después de reunirse con especialistas del Hospital Albert Einstein para tratar la eficacia de la cloroquina en el tratamiento del COVID-19, el Presidente Bolsonaro ordenó al Ministro de Defensa que el ejército aumentara la producción de ese medicamento.

Frente a algún cuestionamiento de esa decisión Bolsonaro defendió su posición, señalando que en caso de no verificarse su eficacia con el coronavirus, igualmente sería útil para combatir la malaria y la artritis.

En su cuenta de twitter señaló:

– Aunque las pruebas de drogas no sean efectivas en el tratamiento específico del coronavirus, ya se ha demostrado su eficacia en la lucha contra otros tipos de enfermedades, como la malaria, incluida en la guía actualizada de vigilancia epidemiológica.-

Esto se llama precaución. El medicamento es barato y si se demuestra que es efectivo para combatir Covid-19, estaremos preparados para servir a todos los brasileños rápidamente. –

Mientras algunos continúan buscando el caos, ¡continuamos buscando soluciones para proteger a nuestra nación!

Por su parte el Ministerio de Salud brasileño en la página web de Planalto informó que recibirá cinco millones de pruebas rápidas de coronavirus la próxima semana, llegando a 10 millones en las otras semanas.

Por lo tanto, las pruebas se ampliarán, incluso en casos que no se consideren graves. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que las pruebas se extiendan para aislar a las personas infectadas lo antes posible y evitar la propagación del virus.

El número de muertes por el virus ya llegó a 18, en São Paulo y Río de Janeiro, y suma 1128 casos de contaminación en todo el país.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, João Gabbardo, informó que ya se caracteriza transmisión comunitaria, por lo tanto, cualquier ciudadano puede considerarse un caso sospechoso y, por lo tanto, el número de casos sospechosos ya no se informará diariamente.

La región sudeste lidera los casos de contaminación, con 56.9%, con el mayor número de muertes en São Paulo, 15 hasta ahora. La región noreste concentra el segundo mayor porcentaje de casos, con 14.9%. Luego están las regiones Sur (13.7%), Medio Oeste (12.2%) y Norte (2.3%).

La mayoría de los casos se registraron en ciudades con más de 500 mil habitantes.

Gabarddo advirtió a la población sobre los riesgos de la automedicación, luego de que algunos medicamentos fueron identificados como eficientes en el tratamiento del Cornavirus.

“Estamos pensando en la necesidad de expandir la producción, usándola experimentalmente en algunos lugares. El Ministerio de Salud tiene la intención de preparar una nota sobre el uso de estos medicamentos ”, dijo el Secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, cuando se ocupa específicamente del uso de cloroquina e hidroxicloroquina.

Los medicamentos basados en estas sustancias se están utilizando actualmente en investigación clínica. En otro frente, el Ministerio de Salud está en contacto con otros países para obtener equipos de protección personal, equipos de laboratorio y para el funcionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay un gran esfuerzo para adquirir el mayor número posible de camas de UCI.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir