EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Reserva Federal coordina acciones con Bancos Centrales de Europa, Inglaterra, Japón y Suiza para provisión de dólares

Por El Diario, el 21 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1
Reserva Federal - Foto twitter Federal Reserve

Reserva Federal – Foto twitter Federal Reserve

La Reserva Federal publicó en su página web que junto al Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anuncian hoy una acción coordinada para mejorar aún más la provisión de liquidez a través de la línea de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses. preparativos.
Para mejorar la efectividad de las líneas de intercambio al proporcionar fondos en dólares estadounidenses, estos bancos centrales han acordado aumentar la frecuencia de las operaciones de vencimiento a 7 días de semanal a diario. Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 23 de marzo de 2020 y continuarán al menos hasta fines de abril. Los bancos centrales también continuarán manteniendo operaciones de vencimiento semanales de 84 días.
Las líneas de intercambio entre estos bancos centrales son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, lo que ayuda a mitigar los efectos de tales tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero.

Previamente, el jueves pasado, la Reserva Federal había anunciado el establecimiento de acuerdos temporales de liquidez en dólares estadounidenses (líneas de intercambio) con el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central do Brasil, el Danmarks Nationalbank (Dinamarca), el Banco de Corea, el Banco de México, el Norges Bank (Noruega), el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Sveriges Riksbank (Suecia).

Estas facilidades, como las que ya se han establecido entre la Reserva Federal y otros bancos centrales, están diseñadas para ayudar a disminuir las tensiones en los mercados mundiales de financiación en dólares estadounidenses, mitigando así los efectos de estas tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero. .

Estas nuevas facilidades respaldarán la provisión de liquidez en dólares estadounidenses en cantidades de hasta $ 60 mil millones cada una para el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central do Brasil, el Banco de Corea, el Banco de México, la Autoridad Monetaria de Singapur y los Sveriges Riksbank y $ 30 mil millones cada uno para el Danmarks Nationalbank, el Norges Bank y el Reserve Bank of New Zealand.

Estos acuerdos de liquidez en dólares estadounidenses estarán vigentes durante al menos seis meses. La Reserva Federal también tiene líneas permanentes de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir