EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Trump remueve trabas burocráticas para luchar contra el coronavirus

Por El Diario, el 20 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Donald Trump - Foto The White House

Donald Trump – Foto The White House

La Casa Blanca informó sobre los avances médicos que se vienen realizando en la lucha contra el coronavirus a la vez que tomó la decisión de romper con las formalidades burocráticas de la FDA que “con demasiada frecuencia son retenidos por las obsoletas y onerosas normas y regulaciones gubernamentales”, lo cual para el presidente Trump, es inaceptable, publicó en su página web.

En el anuncio se informó que un tratamiento existente pronto estará disponible para que muchos pacientes lo prueben. La cloroquina y su derivado, la hidroxicloroquina, son medicamentos comúnmente utilizados para tratar la malaria. Una nueva investigación muestra que también pueden ser prometedores como tratamientos potencialmente efectivos para el coronavirus.
Trump señaló en su presentación: “Hoy quiero compartir con ustedes un progreso emocionante que la FDA está haciendo con el sector privado mientras reducimos los trámites burocráticos como nadie lo ha hecho antes”, dijo.

“He ordenado a la FDA que elimine las reglas y la burocracia obsoletas para que este trabajo pueda llevarse a cabo rápidamente, y, quiero decir, rápido. Y tenemos que eliminar todas las barreras “.
La FDA se compromete a proporcionar flexibilidad y orientación reglamentaria durante esta crisis, al tiempo que cumple con su deber de garantizar la seguridad y eficacia del producto, dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, durante la sesión informativa de hoy.
Como resultado, se están eliminando obstáculos para pacientes estadounidenses con una velocidad increíble. Eso incluye no solo la carrera para desarrollar una vacuna, sino el progreso en hacer que las terapias antivirales estén ampliamente disponibles. Los ensayos clínicos para terapias para combatir el coronavirus ya están en marcha también.
“Una cosa que sé sobre nuestro país es que tenemos innovadores increíbles. Tenemos personas que todos los días, es su trabajo desarrollar tratamientos para todo tipo de enfermedades “, dijo el Dr. Hahn.
El presidente también anunció que un tratamiento existente pronto estará disponible para que muchos pacientes lo prueben. La cloroquina y su derivado, la hidroxicloroquina, son medicamentos comúnmente utilizados para tratar la malaria. Una nueva investigación muestra que también pueden ser prometedores como tratamientos potencialmente efectivos para el coronavirus.
Si bien las personas de todos los orígenes se unen contra este enemigo invisible, el presidente Trump quiere que todos los estadounidenses sepan que enfrentamos juntos este desafío histórico.
Anoche, el Presidente firmó el proyecto de ley Family First, que proporciona un apoyo crucial para nuestros trabajadores, pequeñas empresas y familias en los próximos días. La licencia por enfermedad pagada y la licencia médica pagada estarán allí para aquellos afectados por el virus. Y más ayuda está en camino.
Cada día se realizan decenas de miles de pruebas y están disponibles en los 50 estados, anunció el vicepresidente Mike Pence. El acceso al equipo médico se está expandiendo rápidamente a todos los que lo necesitan, incluidas las empresas, los hospitales y los líderes estatales y locales.
“Literalmente hemos identificado decenas de miles de ventiladores que se pueden convertir para tratar pacientes. Y seguimos confiando cada vez más en que tendremos los ventiladores que necesitamos a medida que el Coronavirus llegue a todo Estados Unidos ”, dijo el vicepresidente.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir