EL DIARIO

Sabado, 4 de Abril del 2020

Argentina contacta a Corea del Sur para la estrategia contra el coronavirus

Por El Diario, el 20 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Reunión Argentina y Corea del SurCorea del Sur es considerado el modelo más exitoso para la lucha contra el coronavirus según la OMS; por esa razón el Gobierno argentino decidió que los funcionarios encargados de coordinar las medidas en la vecina orilla se contactaran con sus similares de la nación asiática.

Casa Rosada informó de la videoconferencia con representantes oficiales de Corea del Sur para colaborar en el intercambio de medidas y estrategias que permitan garantizar una respuesta rápida ante el impacto del coronavirus COVID-19.

En la comunicación la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mientras que por Corea del Sur participaron miembros del E-Government Bureau, el embajador argentino ante ese país, Alfredo Bascou, y funcionarios del Ministerio de Interior y Seguridad y de la Secretaría para la Coordinación de Emergencias.

Estuvieron presentes el embajador de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, y el subsecretario de Innovación, César Gazzo.

Durante la reunión en el Salón Eva Perón se analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

Además, se establecieron estrategias comunes para enfrentar la pandemia a través del uso de kits de testeo rápido, y la capacitación de personal de salud según el sistema sanitario de cada uno de los países.

Los funcionarios coreanos describieron la experiencia de testeo a ciudadanos que se viene desarrollando en ese país, que permite realizar un seguimiento posterior de los síntomas de cada infectado y el control de las áreas en aislamiento.

Los equipos técnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Tecnología continuarán en comunicación constante para evaluar la situación epidemiológica de ambos países y continuar intercambiando experiencias y recomendaciones.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir