EL DIARIO

Domingo, 5 de Abril del 2020

Trump apuesta al tratamiento inmediato con antivirales contra el coronavirus mientras se encuentra la vacuna

Por El Diario, el 19 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
9
Donald Trump anunció uso de medicamentos contra malaria para atacar coronavirus - Foto The White House

Donald Trump anunció uso de medicamentos contra malaria para atacar coronavirus – Foto The White House You Sube

En la conferencia de prensa que diariamente el presidente norteamericano Donald Trump brinda en relación al coronavirus indicó que estarán disponibles rápidamente antivirales para tratar los síntomas de los pacientes con la enfermedad como es la hidroxicloroquina, una droga para la malaria y la artritis, que está mostrando resultados muy alentadores, aprobada por la FDA.

“Nos está yendo bien con las vacunas, pero con las terapias antivirales podemos movernos más rápido. Son tratamientos que reducirán la duración de los síntomas y harán que la gente se sienta mejor o que ni se entere de que está enferma”, señaló Trump.

“Estamos haciendo pruebas para muchas terapias y estamos trabajando para que los estadounidenses accedan a drogas que están mostrando muy buenos resultados. Tenemos que continuar recolectando información para saber qué medicinas funcionan mejor”.

“Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”, prometió.

Trump indicó que “también estamos estudiando una droga producida por Gilead, el Remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus. Está muy cerca de ser aprobada por la FDA. No puedo decir el mucho aprecio que tenemos con lo que están haciendo, son patriotas”

“La compañía trabajó muy bien con el ébola, es una gran firma. Son el Remdesivir, la cloroquina y la hidroxicloroquina. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica. Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas”, agregó.

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
9

Compartir