EL DIARIO

Lunes, 3 de Agosto del 2020

Graves restricciones a la libertad de información en China

Por El Diario, el 19 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

La historia seguramente no tendrá dudas. La pandemia provocada por el llamado “coronavirus” se originó claramente en China. Probablemente vinculada a problemas de higiene pública que son proverbiales respecto de los chinos. Los corresponsales de los medios del resto del mundo que trabajan en el interior de China informaron al mundo rápidamente acerca de lo sucedido. Felizmente, por cierto.

Hace pocas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dejó sin efecto las credenciales y visas temporales de los corresponsales en China del Washington Post, New York Times y del Wall Street Journal. Hablamos de unos 160 periodistas.

La medida aludida, claramente inoportuna bajo las actuales circunstancias, ha causado el previsible desagrado y, además, alguna comprensible alarma en el exterior.

Pero, limitada, no elimina la presencia de esos corresponsales en China, en momentos en que ella tiene un perfil importante de una suerte de garantía de que la verdad sobre el grave tema sanitario que preocupa al mundo entero se conocerá rápidamente más allá de las fronteras del inmenso país asiático.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir